16 de febrero, día de los amores imposibles

people-g815965b47_640
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Sabías que un día como hoy se celebra el Día de los Amores Imposibles?.  Todos o casi todos  hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas un amor imposible, lo cual es una experiencia amarga, frustrante y dolorosa, pues cuando no podemos tener a esa persona que tanto deseamos se afecta nuestra estabilidad emocional.

A veces, la causa que imposibilita el romance es la diferencia de edad. Otras, la existencia de una pareja por parte de uno de los implicados o, incluso, la lejanía geográfica.

Pero, ¿por qué nos ocurre esto? ¿por qué nos gusta alguien con quién sabemos que no puede funcionar? Las razones:

El atractivo físico, la simpatía y la inteligencia de la otra persona influyen en un grado u otro en la percepción del enamoradoAsimismo, también intervienen otros elementos, como las hormonas. Pero, ¿por qué otras razones caemos en estos amores imposibles?

  • Le damos más valor a lo que no podemos tener. Por ejemplo, en relación a un hombre que está comprometido, tendemos a creer que vale la pena y lo deseamos aun más.
  • A todos nos encanta el riesgo y tener que trabajar para conseguir un objetivo como una forma de demostrar que somos merecedores de ese logro.
  • Los problemas de baja autoestima nos hacen creer que no somos lo suficientemente buenos como para estar con alguien así.
  • Somos unos románticos empedernidos.
  • Necesidad de amor y ansiedad por encontrar una pareja.
  • Admiración. No obstante, lo que sentimos debe ser mutuo. No debemos insistir a una persona que apenas sabe que existimos.
  • Complejo de Edipo. Según expone este estudio realizado por el Dr. Ortega Pérez, cuando nos enamoramos de esta manera, muchas veces se debe a patrones aprendidos durante la niñez. No obstante, esta es una afirmación polémica y se necesitan más investigaciones al respecto.
  • Nos enamoramos solo de la posibilidad, de la idea de llegar a materializar el amor, pero no de la persona en sí. Nos gusta el sentimiento, no el individuo.

Pero, no todo está perdido en el amor ¡Siempre hay una nueva oportunidad para comenzar otra vez! Te comentamos algunos consejos para superar un amor imposible:

¿Qué podemos hacer?

Ante todo, hay que tener claro si tu amor es imposible o no. Tómate un tiempo para observar el panorama desde lejos y poner en perspectiva la situación.

  • Enumera las situaciones que tendrían que cambiar para que ese amor se vuelva posible. Luego, evalúa si esos aspectos pueden modificarse o no.
  • Trata de identificar si lo que sientes verdaderamente es amor, un mero capricho o una obsesión sin sentido.
  • Evalúa cómo terceras personas podrían salir afectadas.
  • Piensa a fondo la situación, fíjate en si vale la pena o no forzar las barreras y analiza si tomar el riesgo puede dañar o no la relación de amistad a futuro.
  • Proyecta cómo cambiaría tu vida, qué coste estarías dispuesto a afrontar. Además, estudia si verdaderamente te haría feliz.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?