Enamórate de Valencia en 3 días

Catedral de Valencia
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Valencia es un destino encantador, si aún no lo conoces no te lo pienses más y escápate unos días a la Capital del Turia. Pasea por sus calles, admira su patrimonio artístico, respira aire puro en sus parques, date un chapuzón en sus magníficas playas y disfruta de su variada oferta gastronómica.
Te sugerimos que antes de viajar organices tu viaje al detalle para que puedas optimizar el tiempo. Para tener más información sobre qué ver y qué hacer, puedes descargar la App de Visit Valencia donde podrás encontrar rutas turísticas, calendario de eventos y otras informaciones que te ayudarán a preparar tu itinerario.
También te recomendamos que compres la Valencia Tourist Card. Esta tarjeta te será muy útil y te permitirá ahorrar dinero. Podrás usar gratis el autobús, el metro o el tranvía. Además, te servirá para entrar gratis a los museos y monumentos municipales y obtener descuentos especiales en algunos de los atractivos de la ciudad. Si quieres saber qué establecimientos están incluidos en estos descuentos, te recomendamos que te leas la Guía de Descuentos de la Valencia Tourist Card .
Esta tarjeta la puedes adquirir en las Oficinas de Turismo de la Ciudad o en los Quioscos Digitales y/o máquinas vending de la Planta de llegadas del Aeropuerto. Vale destacar que si la compras en el Sitio de Turismo Oficial de Valencia, tendrás un descuento exclusivo del 10%.
Lo ideal sería que te pasaras al menos una semana en Valencia para disfrutar al máximo este destino encantador, pero si sólo tienes tres días para visitarlo, en este post te recomendamos algunos de los lugares que no te puedes perder.

1er día – Visita al Casco Histórico

Te sugerimos que empieces a conocerla visitando su Casco Histórico. Valencia tiene uno de los mayores centros históricos deCatedral de Valencia Europa y para los que amamos la arquitectura y la historia, este lugar es mágico.
Entre los atractivos que no te puede perder se encuentra la Lonja de la Seda, uno de los más famosos monumentos del gótico civil europeo y cuya construcción data del siglo VX.
Uno de mis lugares preferidos es la Catedral de Valencia. En este templo religioso podrás apreciar diversos estilos arquitectónicos como el gótico, el románico y barroco. Si subes a la cima de su Campanario, llamado la Torre del Miguelete, tendrás una vista panorámica de la ciudad que te dejará sin aliento y te aseguro será la envidia de tus amigos en Instagram.
Otro de los tesoros que no puedes dejar de conocer es la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir. También es conocida como la Capilla Sixtina Valenciana por los impresionantes frescos que cubren por completo la estructura abovedada del templo.
Te aconsejamos que si no te quieres perder nada del Centro Histórico tomes la ruta histórica del Valencia Bus Turístico para que puedas admirar los monumentos más icónicos de la ciudad.

Día 2 – La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este es un lugar de obligada visita si vienes a Valencia. Este imponente centro científico, cultural y de ocio te cautivará desde el primer momento. El complejo fue diseñado por Santiago Calatrava.

Está compuesto por 6 complejos principales que se pueden visitar de forma independiente o conjunta. Uno de ellos es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe donde se ofrecen diversas exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología.

Si vas con niños, te aseguro que el Oceanogràfic les encantará. Es el mayor acuario de Europa. En él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Además, cuenta con un restaurante submarino y un delfinario.
Otro de los atractivos es el Hemisferic, un cine 3D con una gigantesca pantalla cóncava de 900 metros.

Una de las instalaciones que más me gusto fue L` Umbracle, un jardín de 17 000 m2, donde se pueden admirar plantas típicas mediterráneas y valenciana y que cuenta con una muestra de esculturas contemporáneas en el Paseo del Arte.

Día 3 – Parque Natural de L’Albufera

Este es uno de los lugares más bellos de Valencia, así que te recomendamos que hagas un hueco en tu itinerario para recorrerlo y disfrutar de sus encantos.

Se encuentra a sólo 10 km de la ciudad. Podrás llegar al Parque mediante las líneas 24 y 25 de los autobuses urbanos; estas rutas están incluidas dentro de la Valencia Tourist Card. Si te gusta practicar ejercicios, puedes ir al parque en bicicleta desde València.

El lugar tiene todo lo que necesitas para relajarte y olvidarte del estrés: una naturaleza preciosa enmarcada con arrozales infinitos, paseos en barca y unos atardeceres de película.

El Parque natural dispone de 6 rutas señalizadas que podrás hacer a pie o en bicicleta. Si te gusta el aviturismo, este lugar te fascinará.

En el Parque se refugian aproximadamente 300 especies diferentes de aves a lo largo de todo el año. Desde los miradores del centro podrás observarlas.

Otro de los imperdibles en el Parque, es el paseo en barca por el lago, el más grande de España. La puesta del sol desde el lago es espectacular, así que no te pierdas la oportunidad disfrutar de esta experiencia maravillosa.

Si quieres degustar una exquisita “paella valenciana” visita el Poblado del Palmar. También puedes probar otros platos típicos como el All i pebre , un guiso de anguila especiado con ajo y pimienta, acompañado de patatas y servido en cazuelita de barro.

Sin dudas Valencia es un lugar impresionante, que vale la pena visitar ¿Te embullas a visitarla este verano?

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?