Abiertas Becas Fundación Carolina para estudiar en España

people-gfe64da3b5_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La  Fundación Carolina abrió su nueva convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2022-2023. Según informaron, en esta esta edición de Becas Fundación Carolina para estudiar en España se ofrecen 594 plazas.

La convocatoria se inserta dentro de las Becas de Cooperación Española, integrada por las de esta Fundación y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Según destaca su propia web, las Becas Fundación Carolina responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Pero, ¿en qué consisten, cuáles son sus requisitos y sus ayudas?

Las Becas Fundación Carolina se encuentran distribuidas en varias áreas del conocimiento en diferentes modalidades.

En esta edición, están disponibles 236 becas de posgrado, 90 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 121 becas de estudios institucionales. A estas últimas se agregan 120 renovaciones de becas de doctorado.

Estas Becas Fundación Carolina son dirigidas a graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. O sea, los cubanos sí pueden optar por su otorgamiento.

Carolina ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

En cuanto a los plazos y trámites de solicitud, la convocatoria de posgrados y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2022, a las 9.00 am (hora de España). Mientras, específicamente las de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales estarán más tiempo, hasta el 7 de abril.

De igual forma, un aspirante podrá postularse a 5 programas de postgrado como máximo. Resaltan que en este caso se deberá priorizar de 1 a 5 dichas solicitudes de postgrado, siendo el valor 1 su prioridad máxima.

“Si una solicitud de postgrado no se encuentra priorizada, no podrá ser evaluada correctamente”, explican.

Según destaca la Fundación en su sitio, para pedir cualquier beca de postgrado y de las áreas de movilidad y estudios institucionales, si eres nuevo usuario debes:

  1. Ir a la web www.fundacioncarolina.es
  2. Una vez ahí pulsar “BECARIOS Y SOLICITANTES” y luego Registrarse.
  3. Se despliega la información de la Cláusula de Protección de Datos.
  4. Una vez aceptada, proceder al “Registro de Candidato” y seleccionar la opción de Enviar.
  5. Ya registrado, se accede a su área privada de solicitante.
  6. Encontrará la oferta de becas, divididas en Postgrado, Programas de Becas y Estudios Institucionales, Doctorado y Estancias Cortas y Movilidad. Estancias de Investigación.
  7. Llenar todos los datos personales.
  8. En todos estos apartados, después de introducir la información, no olvidar “Guardar”.
  9. Finalizados todos los procesos correctamente, queda formalizada su solicitud para las Becas Fundación Carolina.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?