Anulan beneficios ESTA para los cubanos

pasaporte-cubano-español
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Ciudadanos de 39 países tienen la posibilidad de viajar a Estados Unidos sin necesidad de visa. Sin embargo los cubanos, independientemente de si poseen o no doble nacionalidad de algún país incluido en el listado ESTA, tendrán que solicitar visa para entrar a Estados Unidos.

Los cubanos, que antes podían beneficiarse del ESTA, ahora necesitarán viajar a Guyana para solicitar un visado. Cuba aparece en la lista de países patrocinadores del terrorismo, una de las últimas medidas del gobierno de Trump, y eso ha anulado las ventajas que les ofrecía a miles de cubanos poseer doble nacionalidad.

¿Qué es el ESTA?

Sistema Electrónico de Autorización de Viaje para entrar a los Estados UnidosESTA, es el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje desde donde es posible solicitar un permiso de viaje obligatorio para entrar a los Estados Unidos. Solicitar un ESTA es rápido y sencillo, pues se hace completamente por internet mediante un formulario online, por lo que no es necesario visitar la Embajada o el Consulado de Estados Unidos en su país de origen. Así que, conseguir un ESTA es más fácil y rápido que obtener un visado. Los costes son también menores pues el precio el costo de la solicitud es de $14.00 USD por persona.

Se recomienda realizar las solicitudes de su ESTA con al menos 72 horas previas al viaje. Antes de aplicar te sugiero revises los requisitos y si cumples con ellos antes de hacer clic en el botón enviar asegúrate que toda la información es correcta. Las aerolíneas comprueban antes de la salida que el pasajero tiene un ESTA en vigor. Del uso de ESTA se pueden beneficiar los ciudadanos nacidos o naturalizados de los siguientes países:

Visa-Waiver-Program-VWP

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?