Aumentan los días de cuarentena en paquetes de aislamiento

EC-LZD_(14562865804)
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

paquete de aislamiento Cuba Cayo CocoEl Ministerio de Turismo de Cuba anunció nuevas medidas ayer 10 de julio. Las medidas se aplicarán a los viajeros cubanos que arriben al país por los aeropuertos de los polos turísticos de Varadero (Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez) y Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey).

La situación en la isla se complica cada día más con la propagación de casos de COVID-19 en el país. En menos de una semana la presencia de la variante Delta ha duplicado de las cifras que ya rondan los casi 7000 casos diarios, siendo las provincias Matanzas y Ciego de Ávila de las más complicadas. En esas dos provincias es precisamente donde se localizan los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

¿Ahora cuántos días hay que pasar en aislamiento si entras por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco?

  • los viajeros cubanos que arriban por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco estarán en aislamiento obligatorio 14 noches en instalaciones hoteleras.

Otra cosa que debes saber

  • Se limita la cantidad de equipaje a traer en bodega para los viajeros cubanos. Solamente podrás llevar una pieza si entras por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.
  • Se mantiene la medida de no permitir el movimiento libre de turistas fuera de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

¿Cuántos días permanecen aislados los que llegan por los aeropuertos de Santiago de Cuba y La Habana?

En el caso de los viajeros nacionales e internacionales que arriben al país por los aeropuertos cubanos de Santiago y La Habana, se mantienen las 5 noches y 6 días establecidos en el protocolo de Control Sanitario Internacional aprobado hasta el momento.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?