Bienvenida la Primavera

japanese-cherry-blossom-ga1fc7fb54_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Siempre he querido ver los almendros o cerezos en flor. y ahora que visito Madrid y recién comienza la primavera en este mes de marzo no me pierdo este bello espectáculo por nada del mundo.

Me han contado que los almendros madrileños suelen florecer alrededor de los primeros días  de marzo, Así que he aceptado  la invitación de un  amigo que conoce muy bien la ciudad  para visitar algunos  lugares que son privilegiados para este gran evento de la naturaleza.

Nuestro primer destino fue la Quinta de los Molinos, este parque urbano del este de Madrid, me conmovió pues es uno de los lugares más increíbles para presenciar los almendros en flor, pude ver decenas y decenas de almendros en flor, algo verdaderamente bello que nos incitó a  tomarmos muchas fotos, algunas de las cuales compartimos en redes sociales.

La diversidad de estos cerezos  unos con colores blancos otros  rosáceos me hicieron disfrutar de la vista en todo su esplendor. Mi amigo se quedó algo contrariado porque quería  saber a donde habían ido  a parar los, pecesitos, del estanque pues ahora no había ninguno y él siempre ha sido asiduo de este hermoso parque y quería por supuesto mostrarmelo con orgullo de su tierra.

La verdad es que sentí una gran relajación en aquel hermoso lugar y además de que el sitio es precioso la comida fue estupenda. Después de comer caminamos un poco por los extensos jardines y nos quedamos un rato sentados cerca del bonito lago.

Me pude percartar que el paseo se puede hacer perfectamente con niños pequeños pues no se veía ningún desnivel de importancia, así que pensé en consultarlo con la hermana de mi amigo para que hicieramos el paseo junto con los gemelos y de esta forma yo podría repetirlo.

Memoricé las tres entradas para cuando repitiera la visita: una es por la calle Alcalá, otra por Dr zamendof y otra por la calle Miami.

Algo de historia que supe posteriormente

 

Es considerado un «parque histórico» porque sus orígenes se remontan a los años 20, aunque su uso público no empezó a funcionar hasta 1982. El parque es hoy muy popular entre los vecinos del barrio de San Blas y entre todos los madrileños, sobre todo en estas fechas del año cuando se puede disfrutar de la floración de los almendros.

El parque incluye grandes extensiones de arbolado, entre ellos también olivos, pinos, eucaliptos. La zona norte mantiene un aspecto paisajista de estilo romántico, con jardines ornamentales, estanque incluido, y la zona sur de carácter agrícola, con estilo mediterráneo. Aún se conservan algunos de Los Molinos, al que hace referencia su nombre.

El parque cuenta con el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, un espacio cultural pensado expresamente para público infantil y adolescente así como para sus familias. El recinto cuenta con un bar-restaurante, con amplia terraza y una decena de mesas. Recomendación: para ver los almendros usa a la entrada secundaria de la calle Alcalá.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?