Bookitit, la plataforma de reserva online para trámites consulares

Calendario
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Sabes que es Bookitit? Se trata del sistema de reservas online que emplea el Consulado de España en La Habana, mediante el cual se pueden agendar citas para solicitar visado , así como otros trámites de interés.

El uso de esta plataforma es gratuito y funciona las 24 horas del día. Es muy importante que cuando lo uses, sólo reserves una cita por solicitante, pues corres el riesgo que el Consulado cancele sin previo aviso, las citas de aquellas personas que soliciten varios turnos al mismo tiempo.

¿Qué citas puedo agendar a través de Bookitit?

A través de la aplicación informática puedes obtener citas para los siguientes trámites consulares:

  • Visado de reagrupación familiar en régimen general ( Reservar cita)
  • Visado de estudios o investigación, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado de duración superior a 90 días ( Reservar cita)
  • Visado de residencia no lucrativa.
  • Visado de residencia y trabajo cuenta ajena.
  • Visado para residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo.
  • Residencia y trabajo cuenta propia.
  • Residencia y trabajo para investigación.
  •  Residencia y trabajo por tarjeta azul – UE.
  •  Autorización residencia larga duración.
  • Primera Solicitud de Pasaporte​​.
  • Renovación de pasaportes.

¿Cómo agendar una cita en Bookitit?

Bookitit

  1. Primero debes seguir el enlace del trámite que deseas agendar.
  2. Seleccionar la fecha y el horario. Los días disponibles se muestran en verde.
  3. Si es la primera vez que usas el sistema, deberás registrarte y llenar todos los datos que te piden en el formulario.
  4. Si ya tienes una cuenta, debes seleccionar la pestaña «Ya tengo cuenta» e introducir los datos que te piden.

Si deseas cancelar tu cita, puedes hacerlo a través de la sección Historial y Cancelaciones, hasta tres días antes de tu cita. Posteriormente podrás pedir una nueva. De igual forma en esta sección podrás solicitar el comprobante

Cita para renovar pasaportes a través de Bookitit.

 

Desde el 21/06/2021 se puede reservar citas para la Es importante destacar que el sistema solo permitirá reservar cita si el pasaporte caducó en el año 2020 o entre el 09/01/2021 y el 02/09/2021. El sistema funcionará por periodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes. A continuación te ofrecemos los grupos:

• 1er grupo: Pasaportes caducados entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021.

• 2do grupo: Pasaportes caducados entre el 01/05/2021 y el 02/09/2021.

• 3er grupo: Pasaportes caducados en el año 2020.

Si su pasaporte caducó en algunas de estos períodos , pero no puede sacar la cita, revisa si te distes de baja del Registro de Matrícula Consultar en el siguiente enlace.

Paso a paso

El procedimiento para agendar la cita es sencillo.
1. Primero, debes entrar al enlace de Bookitit para este trámite.
2. Debes poner en en el campo Matrícula”, el Número de matrícula consular que aparece en tu pasaporte caducado.
3. Posteriormente escribe en el campo “Contraseña”, usando LETRA MAYÚSCULA y SIN ESPACIOS : la inicial de tu primer nombre, la inicial de tu primer apellido, la inicial de tu segundo apellido y a continuación tu fecha de nacimiento .

Por ejemplo si tu nombre es Ana Pérez García y tu fecha de nacimiento es 13/11/1989, la contraseña que debes introducir es APG13111989.

¿ Cómo solicitar cita para obtener el Pasaporte por primera vez?

Otro de los tramites consulares que se pueden agendar a través de la plataforma Bookitit, es la Primera Solicitud de Pasaporte. Este trámite es de reciente incorporación y sólo podrán reservar cita aquellos que fueron inscritos en Registro Civil del Consulado, en los años 2019, 2020 y 2021 hasta el 7 de junio. A continuación te compartimos los grupos para los que estará disponible el sistema:

• 1er grupo: Inscritos en este Registro Civil Consular en el año 2019
• 2do grupo: Inscritos en este Registro Civil Consular en el año 2020
• 3er grupo: Inscritos en este Registro Civil Consular en el año 2021 hasta el 7 de junio.

Paso a paso.

1. Accede al Bookitit.
2. En el campo “ID”, escribe el Tomo, Página y Número de su inscripción en el Registro Civil Consular formateados a 3 cifras. Es decir, si tus datos registrales son Tomo:79, Página 15 Número4 su ID sería: 079015004.
3. A continuación en el campo “Contraseña” teclea en LETRA MAYÚSCULA y SIN ESPACIOS: la inicial de tu primer nombre, la inicial de tu primer apellido, la inicial de tu segundo apellido y a continuación tu fecha de inscripción. Por ejemplo si tu nombre es Ana Pérez García y tu fecha de inscripción es 04/06/2019, la contraseña que debes introducir es APG04062019.

Te recordamos la importancia de verificar toda la documentación requerida para el trámite en cuestión , antes de solicitar una cita. En la siguiente página puedes encontrar al detalle información sobre cada trámite. Recuerda que un expediente incompleto puede no ser aceptado por el Consulado, o incluso resuelto negativamente.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?