Buenas nuevas para los cubanos-españoles que residen en Cuba

laptop-gf61010744_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Tras la apertura de un nuevo grupo de solicitantes del pasaporte español (según última información ofrecida en redes sociales por el Consulado de España en La Habana) los interesados deben estar atentos a las siguientes fechas:

Según el Consulado, los inscritos en el Registro Civil Consular entre el 27/9/2021 y el 31/12/2021  pueden, desde el próximo miércoles 19 de de enero entrar al sistema de citas para el primer pasaporte (3er grupo) en la página web del consulado y seleccionar una cita para la confección del mismo.

El Consulado español también recordó que al menos hasta inicios de febrero siguen suspendidas las visas de corto tránsito, turismo, o negocio, al espacio Schengen desde Cuba, por tanto ellos no «tramitarán visados corta estancia, turista o negocios». las restricciones desde terceros países se prorrogoraron  en Europa al menos hasta el 31 de enero, pero es probable que se extienda mucho más.

Esto ha dejado, casi como última salida la obtención de pasaportes españoles o de visados de estudio para los cubanos y sus viajes a España.

En Twitter un usuario preguntaba: «Alguien me aclara si no estoy inscrito en el Consulado de la Habana ¿como saco cita para solicitar el pasaporte por primera vez ? a lo que otro le respondía : «si usted tiene la nacionalidad española ¿su inscripción de donde es ?. Tendrá su inscripción de España o del Consulado en La Habana donde le figuren los datos de registro (tomo, página, etc). Sin esos datos no puede acceder a la solicitud de cita»

Según datos del Consulado, todavía existe en espera, miles de expedientes no resueltos de ciudadanía del tipo de Ley de Memoria Histórica del 2006.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?