Cancelan reservas de ofertas turísticas en Cuba

pexels-yuting-gao-1637122
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Llega el verano, con él los planes de vacacionar y, por qué no, de hacer reservas de ofertas turísticas. Sin embargo continuan aumentando los casos de COVID en Cuba y aparecen nuevas medidas del gobierno. El pasado domingo 27 de junio el Ministerio de Turismo (MINTUR) compartió a través de su canal oficial que se decidió cancelar las reservaciones realizadas entre el 1ro y 15 de julio  debido a la situación epidemiológica del país.

¿Qué sucede entonces con el dinero que has gastado en la reservación?

Según explican en el mismo mensaje lo primero que debes hacer es entrar en contacto con tu agencia de viajes o dirigirte al sitio donde realizaste la reserva. También mencionan que existen varias opciones ante la cancelación de las reservaciones:

  • Reprogramar las reservas. Esta opción incluye la posibilidad de posponer las reservaciones y puedes hacerlo hasta el 31 de octubre 2022, sin cambio en los precios pagados. Sin embargo aclara el MINTUR que si te decides a cambiar la reservación para fines del año 2021 deberás pagar los suplementos de cenas si están incluidos los días 24 o 31 de diciembre.
  • Cancelar la reservación: En casos de cancelación se asegura que te devolverán el 100% del precio pagado.
  • Convertir en crédito el pago de la reservación: si eliges esta opción el dinero que ya gastastes en pagar la reservación podrás utilizarlo para adquirir otros productos y servicios que se venden por las Agencias de Viajes.

¿Afectan estas medidas a los que compraron paquetes de aislamiento?

Esta es parte de las preocupaciones expresadas por los cubanos. La información compartida se refiere a reservaciones para los alojamientos de turistas y no a paquetes de aislamiento.

Muchas son las dudas e incorfomidades que ha generado esta noticia. Ante ellas el MINTUR  pide comprensión e  insiste en que «se mantendrá la flexibilización en la no aplicación de penalidades, ante cancelaciones asociadas a la situación epidemiológica dadas por la COVID-19.»

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?