Celebramos una noche buena

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

«Celebramos Nochebuena en todo el mundo cristiano»: El 24 de diciembre es la víspera del nacimiento de Jesucristo y por tanto es una «buena noche», magnífica noche, en la que se celebra en familia, cenamos juntos y hacemos un  brindis a  medianoche, porque un «Rey ha nacido», «la Luz del mundo ha nacido», El salvador del mundo ha nacido» y el día de la Navidad recién comienza.

Aunque  lo principal de la Nochebuena, es el nacimiento de Jesús, no todos los cristianos la celebran , porque consideran que tiene su origen en fiestas paganas y a decir verdad, existen muchas fiestas  antiguas que giraban alrededor del 24 de diciembre, principalmente porque es el  día en que reaparece el sol durante los grises meses de invierno, exactamente 3 días después del solsticio de invierno que es el 21 de este mismo mes.

Poco antes del surgimiento del cristianismo, se celebraban  «las Saturnales», unas festividades romanas en honor al Dios Saturno y donde las personas comian y bebían en un  abundante banquete e intercambiaban regalos también .

Las tradiciones  que han transcendidos en el tiempo son:

  1. El nacimiento: Se trata de una representación en miniatura de una ciudad en cuyo centro se encuentra el pesebre en que nació Jesús. Puede ser tan amplia o pequeña como lo desee el que lo construya.
  2. El árbol de navidad: Lugar idóneo para colocar los regalos y llenar de color y alegría  la vivienda.
  3. Papá Noel: Aunque se trata de una tradición más nórdica, muchos niños le escriben año tras año a este señor de traje rojo y rostro alegre, cartas para que les traiga el regalo deseado.
  4. El niño Jesús: En muchos países latinos y de tradición cristiana, el personaje que trae los regalos es este pequeño niño recién nacido, representando la esperanza de un nuevo comienzo.
  5. La flor de nochebuena: Conocida también como flor de navidad o flor de Pascua (pascuero), tiende a decorar muchos hogares durante esta velada.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?