Ciclón tropical Elsa llega a Cuba

ciclón tropical Elsa 2021
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Éramos pocos y parió catana! Es una de las frases que más se escuchan en los barrios de la Isla ante la noticia de Elsa, ciclón tropical de la temporada que ya afecta con sus lluvias a Cuba. Desde el domingo se vive lo típico en Cuba cuando anuncian un ciclón. Al caminar por las calles escuchas el parte meteorológico que se emite por televisión, o las preguntas que un vecino hace a otro sobre por dónde va y si sabe cuándo llega.

Luego de un domingo tenso por la cercanía de Elsa, este lunes amaneció lloviendo en varias provincias del país. Santa Cruz del Sur y Playa Larga apenas sintieron el paso de la tormenta tropical. En esta zonas solamente ha dejado lluvias y breves rachas de viento, sin penetración del mar. Mientras en las zonas montañosas de Santi Espíritus y Villa Clara las lluvias han sido intensas, provocando que se desbordarán ríos y queden incomunicados algunos pueblos.

El ciclón tocó tierra, en la tarde de hoy a la 1:40, por la Ciénaga de Zapata (Matanzas). A las dos y media de la tarde ya el tiempo en La Habana comienza a cambiar, aunque a ratos sale el sol. También se comparten fotos en las redes sociales de las lluvias fuertes en Cienfuegos y Matanzas. Mientras de Ciego de Ávila a Guantánamo se regresa a la normalidad.

Se espera que Elsa se debilite ahora que tocó tierra, y que no tarde en seguir su rumbo hasta que definitivamente se aleje. Mientras los cubanos cruzamos dedos para que este ciclón no haga más estragos.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?