¿Cómo obtener en 5 minutos el QR de sanidad obligatorio para entrar en España?

Evelop
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Lo que debes saber sobre el código QR de Sanidad que te permite entrar a España

Los países europeos están promoviendo el uso del Certificado digital verde para viajar dentro de Europa. En España ya está funcionando ese certificado digital, al tiempo que exige el QR de sanidad para los que llegan de otras partes del mundo.

Antes de explicarte cómo conseguir el QR de sanidad obligatorio para entrar en España, si viajas desde Cuba, hay algunas cosas que debes saber sobre el formulario que debes completar.

  • Cada formulario es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje. Es decir cada vez que viajes a España debes completar el formulario.
  • Este formulario es obligatorio para todas las personas que entren en España procedentes de otros países, incluidos los tránsitos internacionales, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración.
  • Los formularios de los pasajero menores de edad, o de personas dependientes/incapacitadas, pueden rellenarlos el formulario su tutor, quién será responsable por la veracidad de la información suministrada.
  • Los pasajeros deben mostrar el código QR (impreso o en la pantalla de algún dispositivo móvil), que obtienen al completar el formulario, a la aerolínea antes de embarcar y en el control sanitario a su llegada a España.

Paso a paso, cómo obtener el código QR de Sanidad

  1. portal Spain Travel Health

    Accede a la web spth.gob.es o descarga la app para celular Spain Travel Health (SpTH)

  2. Selecciona la opción más apropiada si viajas solo o con un grupo de personas (por ejemplo familiares, amigos) y completa todos tus datos para solicitar tu formulario.

    portal Spain Travel Health, formulario individual

  3. Una vez recibido tu código vuelve al portal spth.gob.es, pulsando sobre el botón “Continuar Formulario Individual” y a continuación introducir el número Pasaporte, DNI, NIE o Identificador Personal con el que realizó la petición e incluyendo el código que has recibido por correo.
  4. Completa las preguntas sanitarias y de antecedentes de viaje en los 2 últimos días antes su llegada a España. Recuerda que en la opción PCR o Test de antígeno la fecha de realización de estas pruebas no debe ser superior a las 48hrs antes de tu viaje. Si no cumples este requisito te dará error el formulario y no podrás avanzar.portal Spain Travel Health, enviar solicitud de formulario
  5. Acepta y envía el formulario. En un par de minutos tendrás en tu buzón de correo electrónico el Código QR de Sanidad.  Puede imprimirlo, o mostrarlo desde su móvil en el control sanitario del aeropuerto destino. Si utilizas la app del celular, tu Código QR se almacenará en la sección «Mis Viajes».

Código QR de Sanidad-España

¿Además del código QR qué debo llevar a España para pasar el control sanitario en el aeropuerto?

Las autoridades españolas exigen que los turistas cubanos muestren junto al Código QR de sanidad uno de los siguientes documentos legalizados:

  • un certificado o carnet que ha recibido la última dosis de su ciclo de vacunación (vacunas aprobadas) al menos 14 días antes de su llegada a España o,
  • un certificado resultado negativo de PCR o Test de Antígeno o,
  • un certificado de Recuperación tras haber pasado la COVID-19. Siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba positiva. Los certificados de recuperación serán válidos por 180 días.

No tienen la obligación de presentar estos documentos acreditativos los niños menores de 12 años.

Si tienes dudas sobre este tema, quieres saber más contáctanos por WhatsApp al 612 253 778.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?