¿Cómo recibir el Solsticio de Invierno?

stonehenge-g858a37108_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El inicio del invierno representa una época de renovación y renacimiento en la que ocurren muchas celebraciones y rituales alrededor del mundo. Pero, ¿sabes cómo recibir el Solsticio de Invierno?

Si vives en el hemisferio norte la llegada del invierno  o Solsticio de Invierno te decimos que ocurrirá el 21 de diciembre a las 10:02 pm, constituyendo el día más corto y la noche más larga del año. A partir de esta fecha los días se irán alargando gradualmente.

La palabra «Solstitium» proviene del latín y  significa  «el sol se detiene» y según la mitología griega, el invierno se produce debido a la tristeza de Deméter (diosa de la naturaleza) por el rapto de su hija Perséfone, lo que causa las bajas temperaturas y la ausencia de vida y flora en la tierra durante la época de invierno.

En culturas como la nuestra es tradición entregar regalos en la noche del 24 de diciembre, para celebrar la llegada del solsticio de invierno y en varias religiones del cristianismo esta celebración se conoce como «Noche Buena« y representando el nacimiento de Jesucristo durante un solsticio de invierno.

¿Haces algún ritual durante la época de invierno?, si no lo sabes, te enseñaremos algunos:

  1. Purifica tu cuerpo: Esta temporada es ideal para hacer dietas de desintoxicación y darle a tu cuerpo cualquier tratamiento que ayude a purificarlo y a consentirlo.
  2. Haz un calendario de planes: ¿Qué quieres del próximo año? ¿Cuánta fuerza necesitas para llevar a cabo eso que deseas? ¿Qué preparación o conocimientos necesitas para ello?
  3. Conjuro natural: trae a la casa una rama de pino o roble, estos árboles significan la vida y la fuerza. Ata la lista anterior con una cinta roja a la rama para darle vida y cuando se seque, devuelve la rama a la tierra; la hoja puedes mantenerla a la vista u ofrecerle también a la tierra con la rama, para darle materia y estructura.
  4. Haz un altar simbólico: con piñas de pino, hojas secas, velas, muérdago… donde siempre haya luz, simbolizando la luz que nacerá y que nos guiará.
  5. Dibuja un sol con energía: construye un sol de la manera que más te guste y llénalo con la energía de este momento. Ponlo en el lugar donde sientas que te da más fuerza.
  6. Infusión mágica: Bebe infusión de jengibre, disfruta de su aroma, calienta tu cuerpo y es muy buena para la salud por sus propiedades.
  7. Tiempo para ti: desarrolla o perfecciona habilidades como tejer, lectura, la cocina… El frío es ideal para este tipo de actividades.
  8. Limpieza del hogar: Sobre todo, ordena tu casa. Saca lo que ya no quieras, pero que pueda servir a otros. Depura, haz espacio para lo nuevo, deja ir lo que ya no necesites… Decreta, con tu casa como ejemplo, lo que quieres en tu vida.

Por último se dice que esta fecha, cada año, el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita a todas aquellas personas de buena voluntad por la noche, específicamente entre las 10:00 pm y las 12:00 am, un espacio propicio para hacer peticiones y agradecimientos, de acuerdo con quienes celebran esta tradición.

Para la llegada del Espíritu de la Navidad abre las puertas y ventanas, realiza una oración de bienvenida, y  agradece por los deseos cumplidos. Finalmente no te olvides de hacer una lista con los nuevos deseos, y guardarla en un lugar seguro hasta el próximo 21 de diciembre.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

 

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?