Conoce las nuevas regulaciones sanitarias para entrar a Cuba

airport-5148748_1920
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Además, Cuba comenzará a exigir en enero de 2021 una prueba de PCR negativa para Covid-19 a los viajeros provenientes del extranjero, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen.

La indicación divulgada en el sitio oficial de la cancillería refiere que ese examen deberá realizarse en un período de 72 horas antes del arribo a territorio cubano.

Asimismo, se mantienen el resto de los protocolos sanitarios en frontera, entre los que destaca la realización de pruebas PCR y seguimiento al 100 por ciento de los viajeros internacionales.

Por su parte, la Corporación de la Aviación Cubana S.A. reforzó la víspera las medidas higiénico-sanitarias e instó a la población a reducir las visitas a las terminales aéreas.

Las autoridades aeropuertarias solicitaron ‘que solo asista una persona a recibir pasajeros y que durante la espera, en las afueras de las terminales, mantengan el distanciamiento social y, una vez en el hogar, cumplan las medidas sanitarias’.

El occidente del país presenta la situación más crítica con La Habana, Artemisa y Mayabeque entre las provincias con mayor número de casos en los últimos días.

Recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel analizó con expertos de la nación caribeña este complejo escenario y recibió una actualización sobre el avance de los cuatro candidatos vacunales de la isla (Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala).

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?