¿Conoces algunas costumbres navideñas muy raras?

troll-gc2d80095c_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La Navidad está llena de tradiciones, supersticiones y rituales que año tras año se repiten como parte de las fiestas que celebramos por esta época, pero: ¿Conoces algunas costumbres navideñas muy raras?. He aquí, algunas de ellas:

Las Parrandas de Remedio (Cuba): Su origen se remonta a 1820 cuando un sacerdote llamado  Francisco Vigil de Quiñonés “Francisquito”, contrató a un grupo de jóvenes para montar escándalos en las noches del 16 y 24 de diciembre. Su propósito era despertar a los vecinos que preferían quedarse durmiendo antes que ir a las misas de Aguinaldo.

A partir de 1871, la fiesta toma su forma actual en el cual los barrios de San Salvador y El Carmen, en  San Juan de los Remedios (Cuba), se enfrentan todas las Nochebuenas en un combate por demostrar quien  tiene mayor habilidad en la creación de sus carrozas.

Caganer (España): La figura más carismática y entrañable que todos los años aparece en el portal de Belén. Es un individuo vestido con ropa tradicional «haciendo de vientre». Surgido en Catalunya finales del siglo XVII y que se hace popular en el siglo XIX, extendiéndose por  la península Ibérica y Portugal.

Lleva las nalgas al aire y se suele colocar en un lugar escondido del portal de Belén. La Iglesia lo tiene aceptado totalmente ya que se considera que humaniza la escena navideña acercando su mensaje trascendente y sobrenatural a la realidad cotidiana.

Esconder las escobas (Noruega): Noruega es un país repleto de mitos y leyendas, la presencia de espíritus, fuerzas ocultas y personajes mágicos y su firme creencia en la existencia de trolls es fascinante. Quizá por ello, a través  de los siglos se ha expandido el rumor de que en la época navideña se atrae a brujas malévolas y diabólicos entes voladores, es por eso, que las familias noruegas colocan detrás de sus puertas todas las noches, antes de irse a dormir, todas sus escobas para que ninguna bruja perversa  entre en el hogar. También, los hombres disparan al aire para ahuyentar a los malos espíritus.

 Krampus  (Austria): Esta criatura con aspecto demoníaco y  largos cuernos, castiga a los niños que se han portado mal durante el año, Krampus captura en su saco a los niños traviesos y se los lleva con él, todo lo  contrario de Papá Noel.

Se celebra principalmente en Austria y el norte de Italia, en las vísperas de San Nicolás (la noche del 5 de diciembre). Ese día las calles de los pueblos y ciudades se pueblan de hombres disfrazados de Krampus en busca de inocentes presas.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?