¿Conoces el Día del Ascenso en Globo?

balloon-aereostatico-g1d5c31ad8_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Conoces acerca del Día del Ascenso en Globo? Te contamos que cada 9 de enero  los estadounidenses deciden celebrar el Día del Ascenso en Globo, un evento que ocurrió por primera vez en la ciudad de Philadelphia, específicamente en la Plaza de la Independencia, en 1793.

Allí  el aeronauta e inventor francés Jean Paul Blanchard, decidió hacer su primer vuelo oficial en globo.  Época en que aún no se había inventado ningún «aparato» volador que fuese efectivo para conquistar los cielos y  donde era más un hermoso sueño que una realidad.

El primer vuelo de Blanchard, alcanzó la altura de 364 metros y dejó maravillados a todos los presentes, incluyendo  George Washington, quién, cuenta la historia, que había pedido al inventor hacer el viaje juntos.

No obstante, esta celebración se refiere al primer vuelo que ocurrió en territorio estadounidense y no al primer vuelo de la historia, el cual ocurrió el 4 de junio de 1783 de la mano de los hermanos Montgolfier, residentes de la población de Avignon parte de los Estados Particulares en Annonay.

Los hermanos Montgolfier son los verdaderos padres de este invento, considerado como el primer trasporte aéreo de la historia.

La literatura y los globos aerostáticos

Sabemos que cada nuevo avance tecnológico es asimilado por el mundo de la narrativa. Así encontramos varias historias que se desarrollaron a bordo de un globo, como por ejemplo:

  • La vuelta al mundo en 80 días, obra del genial Julio Verne, que trata de una gran aventura, una apuesta y un triunfo un tanto particular.
  • 5 semanas en globo. Otra obra de Julio Verne que relata cómo es viajar en globo sobre África.
  • El viaje en globo del ingeniero Andrée. Se trata de una historia real de un expedicionario que intento alcanzar el polo norte en globo, escrita por Olof Sundman.
  • La aventura sin par de un tal Hans Pfaall. Una obra poco conocida de Edgard Allan Poe, donde un hombre se aventura a llegar hasta la luna en globo. Aunque hoy sabemos que es imposible, para la época podía parecer bastante factible.

Para celebrar este día ¿te atreverías  a dar una pequeña vuelta en globo y te dejes maravillar por el paisaje y subas una bellísima foto panorámica de tu paseo en las redes sociales?

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?