¿Conoces las ventajas de tener una Visa Schengen?

schengen-gc8e9eb7a6_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Sabías qué los países del Espacio Schengen funcionan en términos migratorios como un solo país?. Estos países  mantienen una política común de visados. A partir del Acuerdo de Schengen, firmado en el año 1985, los países del espacio Schengen decidieron suprimir los controles fronterizos entre ellos y mantener controles comunes en las fronteras exteriores. Obtener una Visa Schengen significa que el que la posee, puede viajar a cualquiera de los países del espacio Schengen durante un término inferior a los 90 días en un lapso de 180.

Comprende 26 países de Europa que han acordado eliminar todos los controles de sus fronteras interiores. De esta manera no es preciso tener  un Visado diferente para visitar cada uno de estos países.
El Visado europeo de corta duración o Visa Schengen es válido para todos los países firmantes del tratado Schengen. Ampara la libre circulación de personas por estos países.

De esta manera entre los países pertenecientes a la Unión Europea se encuentran los siguientes:
Alemania Austria Bélgica Dinamarca Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Islandia Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Noruega Países Bajos Polonia Portugal República Checa República Eslovaca Suecia Suiza.

Así mismo, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano tienen establecidos acuerdos de control de fronteras con países de la Unión Europea, y también  forman parte del espacio Schengen. También con una Visa Schengen se pueden visitar las Islas Azores, Madeira y las Islas Canarias.

Pero, recuerde que no  todos los países que conforman la Unión Europea  forman parte del espacio Schengen. Dentro de la Unión Europea,varios países  como  Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda, Reino Unido y Rumanía no pertenecen al espacio Schengen,es por eso que estas naciones tienen sus propias normas para sus Visados.

Ademas es bueno conocer que el espacio Schengen ha instituido sus propios acuerdos que permiten a los ciudadanos de algunos países no poseer una Visa para entrar al espacio Schengen.  Entre ellos países de América Latina siempre y cuando sea el viaje para estancias inferiores a 90 días por periodo de 180 días, países como Argentina – El Salvador – Panamá – Brasil – Guatemala – Paraguay – Chile – Honduras – Perú – Colombia – México – Uruguay – Costa Rica – Nicaragua – Venezuela.

Así mismo países del Caribe que se hallan exentos de visado para entrar al espacio Schengen para estancias inferiores a 90 días por periodo de 180 días son: Antigua y Barbuda, Australia, Barbados, Bahamas, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje

 

 

 

 

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?