Consulado Español en La Habana enviará pasaportes a provincias

laptop-3196481_1280(1)
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El Consulado General de España en La Habana, comunicó que enviará pasaportes a los viceconsulados de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Tres mil pasaportes de cubanos a las que se les había concedido la ciudadanía española los cuales y  no habían sido retirarados , fue la cifra dada por la sede diplomática en marzo pasado.

Instaron a los solicitantes, para que se presentaran en  la calle Velazco donde radica la Institución  y obtuvieran el pasaporte. «Si eres de la capital o vives cerca, acércate a recogerlo por favor»

En el mes de abril, el Consulado General otorgó nuevas citas para quienes tuvieran la intención de solicitar su primer pasaporte como cubano naturalizado español, pero solo para los inscritos en el registro Civil entre enero de 2021 y marzo del año 2022.

Comentaron además en aquella ocasión que ampliarían las citas para atender a los más de 2200 inscritos en el Registro Civil, por ello, quienes desee solicitar su primer pasaporte español luego de naturalizarse, tendrá que estar inscrito en el Registro Civil en 2021 y no haber solicitado cita para pasaportes, detalla el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

“Para acceder al consulado existe un listado oficial de acceso a esa sede. A la que se debe acudir con el carnet de identidad de cubano”, confirmaron.

Tomaron a su vez nuevas acciones para «ayudar a las familias» debido a la «altísima demanda de visados» en la capital, que se aplicarían desde febrero pasado, pero luego se aprobó que una sola cita fuera válida para varios trámites de «toda la unidad familiar».

El consulado refiere que los lunes, miércoles y viernes estarán «reservados exclusivamente para trámites de reagrupaciones familiares» en España o la Unión Europea.

Alegaron que cada tipo específico de visado tiene dedicado su día concreto. «No reserve turno en día/trámite que no le corresponde, pues su solicitud no será atendida, perjudicando a todos», alertan.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?