Continúan suspendidas las reservaciones turísticas en Cuba

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Se mantienen canceladas las reservaciones en instalaciones turísticas para los cubanos y extranjeros, sean residentes o no. Esta es la información que el Ministerio de Turismo de Cuba ha publicado canal oficial de Telegram donde se deja claro que los paquetes de aislamiento no están afectados.

Esta es una medida que se ha tomado en los últimos días ante la alamarmante situación que atraviesa el país, dónde el número de casos de diarios casi roza los 4000 para una población de 11 millones. Muchos esperaban un verano diferente al del pasado año y han visto frustadas sus expectativas con el anuncio del pasado 27 de junio 2021.

old-havana-square-CubaLos cubanos han tenido y tendrán que cancelar sus planes de pasar sus vacaciones en hoteles. La primera vez que se anunció solo se afectaba las reservaciones de la primera quincena de Julio, pero en esta nueva nota se explica que queda extendida hasta que la situación del país y de cada territorio permita  la reapertura.

El Ministerio de Turismo de Cuba reitera que lo primero que deben hacer los clientes afectados es entrar en contacto con su agencia de viajes o dirigirse al sitio donde realizaste la reserva. También vuelven a mencionar que existen varias opciones ante la cancelación de las reservaciones:

  • Reprogramar las reservas. Esta opción incluye la posibilidad de posponer las reservaciones y puedes hacerlo hasta el 31 de octubre 2022, sin cambio en los precios pagados. Sin embargo aclara el MINTUR que si te decides a cambiar la reservación para fines del año 2021 deberás pagar los suplementos de cenas si están incluidos los días 24 o 31 de diciembre.
  • Cancelar la reservación: En casos de cancelación se asegura que te devolverán el 100% del precio pagado.
  • Convertir en crédito el pago de la reservación: si eliges esta opción el dinero que ya gastastes en pagar la reservación podrás utilizarlo para adquirir otros productos y servicios que se venden por las Agencias de Viajes.

Nuevamente al finalizar la nota piden comprensión e  insisten en que “se mantendrá la flexibilización en la no aplicación de penalidades, ante cancelaciones asociadas a la situación epidemiológica dadas por la COVID-19.”

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