Continúan vigentes los requisitos para la solicitud de pasaporte cubano

buffer-g23284254e_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Sobre los supuestos cambios para la tramitación de pasaportes cubanos y para obtener una certera información, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Minint emitió un comunicado explicando que continúan vigentes los requisitos para la solicitud de pasaporte cubano.

La nota señala que hasta el momento no se han realizado, ni se prevén cambios para la tramitación del documento de viaje en Cuba. Además, recuerda que el pasaporte es un documento de identificación que se expide exclusivamente a ciudadanos cubanos residenciados dentro o fuera de Cuba. Esto, toda vez que la persona realice la respectiva solicitud y cumpla con los requerimientos básicos de este trámite.

Se aclaró además que sí es posible que cubanos menores de 18 años de edad puedan solicitar su pasaporte, desmintiendo así uno de los rumores difundidos. Seguidamente, explican que para ello, es necesario que el menor cuente que la autorización notariada y debidamente legalizada de sus dos padres, o tutores legales.

Las autoridades ratificaron también que el pasaporte continuará con un valor de 2 500.00 pesos moneda nacional (CUP) en sellos timbrados”. Este es el precio equivalente a la anterior tarifa de 100.00 CUC que cambió con la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Asimismo,  el Minint explicó  la situación actual del pasaporte cubano, relacionada a la prórroga automática establecida.

Debido a la pandemia del Covid19, autoridades antillanas autorizaron de manera indefinida la prórroga automática del documento. Esto, a fin de que los cubanos en el exterior, y afectados por la situación sanitaria, no perdiesen la residencia tras vencerse el límite de 24 meses para su retorno a Cuba.

Muchas personas creían que tras la reapertura fronteriza esta flexibilización llegaría a su fin, y sería posible el retorno de cubanos en el exterior. No obstante, el Minint reiteró que por el momento se mantiene esta disposición que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió en 2020 sobre el pasaporte cubano.

Como resultado continuará vigente “hasta nuevo aviso”, sin precisar fechas de algún cambio la orden promulgada en octubre de 2020

Por lo tanto, pese a tener el pasaporte cubano vencido, quienes permanecieron en el exterior durante la actual pandemia, pueden retornar a Cuba con ese documento.

“Los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se han visto imposibilitado de retornar a Cuba a causa de la pandemia, pueden regresar”, expuso. Esto, “de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar”.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?