Cuba, un destino feliz

cuba-gd3e820ba3_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Quiero contarles lo que viví justo después de mi graduación antes de que la pandemia fuera una pesadilla. Soy una joven cubana que estudió en una universidad española en la cual hice muy buenos amigos, amigos que serán para toda la vida. Al terminar los estudios y graduarnos, decidimos encontrar un buen destino que nos ofreciera lo necesario para el descanso y aventuras que tanto anhelábamos y claro, coincidimos  en que lo mejor  para este fin, era el Caribe.

Entonces no tuve duda alguna para convencerlos de que Cuba, la isla que me vio nacer, sería la ideal. En este punto la nostalgia me abrazó tan fuerte que reviví muchos recuerdos felices y otros no tanto, pero eso si, tan auténticos que solo pensé en compartirlos con mis amigos.

Tres de ellos se inclinaban por Punta Cana y yo ahí … como decimos los cubanos, «haciéndoles trabajo psicológico» para que finalmente tomáramos la decisión de viajar a la Isla donde no solo disfrutaríamos del paquete turístico si no de mi hogar, de mi familia, tan acogedora, tan esplendida y hospitalaria, tan cubana.

Y para no dilatar más la historia te cuento amigo lector que fueron días inolvidables porque además de las playas paradisíacas, el sol, las palmeras y la arena blanca fue una experiencia diferente, mis amigos además de encontrarse con una isla de ensueños como tantas en el mundo pudieron convivir con la realidad cubana, con el día a día de una tierra que parece suspendida en el tiempo y eso marcó la diferencia que hizo que las expectativas del grupo se hicieran realidad porque  definitivamente eso era lo que buscaban.

Visitamos ciudades coloniales de más de 500 años, disfrutamos de autos clásicos que superan toda inventiva y que le quitan espacio a la modernidad, caminamos por nuestras ciudades, repletas de contrastes y sorpresas como tan bien las describiera Alejo Carpentier, hoteles de lujos y modestos hogares que siempre te acogerán, una sociedad desinhibida y conservadora a la vez, una mezcla de risas y músicas…una historia que enamora y no es menos cierto que los lujos no abundan en Cuba y que existen carencias de múltiples índoles, lo que de algún modo, y por raro que parezca, también pasó a formar parte de la experiencia.

Caminar La Habana de noche, tomarnos un mojito en una de sus terrazas e irnos  a un club a bailar con excelentes artistas en vivo y rentar un auto e irnos a recorrer la isla en una semana descubriendo nuestros secretos más profundos fue algo que mis amigos adoraron.

Paseamos por parques y reservas ecológicas y visitamos algunos museos: el Museo de la Revolución, el Museo del Ron Havana Club, La casa museo Finca Vigía de Ernest Hemingway y otros que ahora mismo no recuerdo.

En cuanto a la música para que contarles…Cuba es una isla musical y eso se sabe!! Son diversas las instalaciones que cuentan con la presentación de orquestas en vivo y conjuntos de primera línea de ritmos y sonoridades cubanas a lo largo y ancho del país.

Por solo mencionarte algunas,  están:  Las Casas de la Música. Así mismo existen clubes de Jazz, Bares Nocturnos, Fiestas Populares o Casas de la Trova donde disfrutar de lo más auténtico y placentero de la cultura cubana y me consta que Lucía fue la que más disfrutó de esta experiencia. En fin:  Playas, naturaleza, ciudades coloniales y urbes citadinas en un solo paquete, además de la estancia en mi hogar que estoy segura marcó la vida de mis queridos hermanos fue una experiencia profundamente inolvidable.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?