Lo que no sabías sobre los monos

berber-monkey-g06b63d95e_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Desde el 2003,  se celebra cada 14 de diciembre el Día Mundial del Mono, no se sabe del porqué de esta fecha, pero todo nos hace pensar que fue debido a la popularidad que por aquellos días tuvo  el evento en que los estudiantes de la Universidad de Michigan, convirtieron una actividad docente en un desfile artístico con exposiciones de esculturas, pinturas y hasta fiestas en honor de los simios.

En la actualidad existen más de 260 especies de monos esparcidas por todo el planeta, pero con dolor te decimos que 25 de ellas se hayan en grave peligro de extinción como es el caso del lémur negro de ojos azules, el gorila oriental de planicie, el mono de Dollman, el mono araña, el Gálago de Rondo y el Mono Capuchino.

El primer dato curioso que te compartimos es que  los monos comparten con nosotros entre un 94% y 95% de los mismos genes, así que los seres humanos estamos muy cerca de ser monos, pero seguro esto ya lo sabías…

Sonríen como nosotros y lo hacen sin hacer ruido y hasta son capaces de soltar carcajadas.

Se comunican con los humanos de diversas maneras y de esto el cine ha hecho su parte.

Se deprimen como nosotros y hasta pueden morir de amor literalmente.  Los chimpancés pigmeos van un poco más lejos  y dicen que no con la cabeza y hasta regañan a sus hijos.

En Cuba en 1992 se escaparon del Zoológico Nacional dos de los simios verdes, esto puede resultar curioso y si deseas enterarte mejor haz clic en el enlace.

Finalmente ¿crees tú que compartiendo tantas cosas sensibles con los simios no debemos amarlos y cuidarlos más? Es por eso que te invitamos a que en este día, como algo personal que puedes hacer,  compartas en tus redes sociales fotos y póster con mensajes que ayuden a concienciar sobre este tema.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?