Día de Europa

european-union-1328255_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Sabías qué el 9 de mayo se celebra el Día de Europa?. Hoy se celebra el Día de Europa en reconocimiento a la ‘Declaración Schuman‘, un discurso pronunciado el 9 de mayo de 1950 por el entonces ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, en el que proponía que una Europa unida puede contribuir a la paz mundial.

A partir de este momento histórico, la Comisión Europea, concibe esta idea como una realidad a través de la cual naciera una administración conjunta que beneficiara a todos los países de este continente.

Este año, muchas de las iniciativas que se celebren tendrán la vista puesta en la invasión rusa de Ucrania y, por tanto, en acentuar los valores de paz, solidaridad y unidad que inspiraron la creación de la actual Unión Europea.

Este 9 de mayo, el Auditorio Nacional de Música acogerá la Gala Lírica Día de Europa, un concierto que tendrá como inspiración la paz, la solidaridad y la unidad. Desde hoy, se celebran numerosas actividades en toda España.

Madrid se viste de Europa

El lunes, 9 de mayo, se desplegarán banderas europeas gigantes y se iluminarán edificios y lugares emblemáticos de Madrid con los colores de la UE: el Palacio de Cibeles, la Fuente de La Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, la sede de la Comunidad de Madrid y la de las Instituciones Europeas en España.

Los ciudadanos se encontrarán también el Paseo del Prado con banderas europeas y los autobuses de la EMT de Madrid se vestirán también con la bandera europea. Además, la Plaza de la Villa acogerá a las 10 de la mañana el acto institucional de izado de Bandera por el Día de Europa. A las 19 horas tendrá lugar en el Senado el Acto de celebración del LXXII aniversario de la Declaración Schuman, con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Puedes consultar en la web de la Unión Europea las distintas actividades previstas para 2022 y saber como celebrarás este día.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?