¿ Sabías que hoy 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado?

Día Internacional del Beso Robado
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Hay tantos tipos de besos como personas en el mundo, y ¿a quién no le encanta un buen beso? Ya sea que se trate de un beso rápido y amistoso en la mejilla entre amigos, o de uno largo y apasionado entre parejas. El mundo celebra hoy 6 de Julio el Día Internacional del Beso Robado, en inglés es conocido como el Kissing Day, para reconocer la importancia que tienen para nuestra salud y el importante lugar que tienen en nuestra cultura.

A diferencia del 13 Abril, día internacional del beso, este día 6 de julio se celebra el beso romántico. Dicen que este día sirve de pretexto para que las personas se decidan darle un beso a quien han deseado desde hace tiempo, pero que no se han llenado de suficiente valor para declararse.  Siempre con el consentimiento de la otra persona, claro está.

¿Desde cuando se celebra el Día Internacional del Beso Robado?

Día Internacional del BesoAunque dicen que esta celebración tiene su origen en el siglo diecinueve en Gran Bretaña, el Día Internacional del Beso se estableció en 2006 para centrarse en los besos que tienen lugar entre las parejas. Una de las cosas más sorprendentes de esta festividad es que muy sencillo celebrarlo ¿No crees?

Si no le has demostrado a tu pareja cuánto la disfrutas, tal vez el Día Internacional del Beso sea tu oportunidad de recordárselo. Sabías que una investigación reveló que el 5% de las personas mayores de 45 años besan a sus parejas al menos 31 veces a la semana. ¿Quién lo hubiera pensado? Yo aún no sé cuántas veces beso a la semana y ¿tú?

¿Por qué besar es bueno para la salud?

Los beneficios de besar son muchos, y es que los besos:

  • Reducen la presión arterial.
  • Ayudan a disminuir el colesterol en sangre
  • Queman calorías. Extraña y maravillosamente, los besos pueden quemar hasta 6,4 calorías por minuto.
  • Alivian el estrés
  • Disparan la endorfina en nuestro organismo.  Esta es una de las varias sustancias que elabora nuestro organismo que pueden aliviar el dolor y dar sensación de placer y bienestar. Las endorfinas tienen una vida muy corta así que besa mucho, todo cuanto puedas.

Además de los beneficios para la salud, en estos tiempos de COVID un beso es más necesario que nunca. Todo el mundo adora recibir un beso del ser amada, sin importar el país o las costumbres. Aprovecha hoy y prueba diferentes besos. Cuando un beso rápido y tradicional no sirve, es importante buscar bajo la manga trucos y sacar algo apropiado para besar a la persona que es tan especial para ti.

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?