Día Mundial del Circo

circus-2885542_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿ Sabías qué hoy 16 de abril se celebra El Día Mundial del Circo?. El circo es una tradición muy antigua que, de acuerdo a los estudiosos de la materia, se remonta hace muchos siglos atrás en Mesopotamia. En este lugar se han encontrado algunas pinturas que datan del año 2.040 a.C donde se pueden ver figuras de acróbatas.

Durante la Edad Media el circo adquirió mayor popularidad, donde la gente podía disfrutar de espectáculos bufonescos, pero que representaba ciertos riesgos para sus organizadores. Fue durante el Renacimiento que estas compañías pudieron funcionar con mayor seguridad y de manera legal.

A mediados del siglo XVIII tuvo mayor auge y hoy, gracias al inglés Philip Astley podemos disfrutar de un circo moderno, ya que él sentó las bases cuando empezó a mostrar otras representaciones como acrobacias y bailarines y para darle un toque de humor, introdujo la figura del payaso.

A principios del siglo XIX aparecen otras figuras circenses como los llamados «Espectáculos de Fenómenos», donde aparecían personas con algunas deformidades. El personaje más famoso de esa época fue el «hombre elefante», quién ganó fama, al punto que su historia fue contada por la industria del cine.

Los circos más famosos del mundo

El circo ha sido para el hombre, un bálsamo. Un gran espectáculo que ha llenado de felicidad y asombro a muchas generaciones alrededor del mundo. Aquí te dejamos algunos de los que gozan de mayor popularidad:

  • Cirque du Soleil: Es el circo canadiense más famoso del mundo. Con un espectáculo impresionante que deja al espectador sin palabras por su magia, color y alucinante puesta en escena.
  • Circo de Chengdu: Es uno de los mejores circos del continente asiático. Sus presentaciones contaban con grandes gimnastas, acróbatas y malabaristas.
  • Big Apple Circus: Ha gozado de gran prestigio a nivel internacional por tener excelentes magos, bailarines, payasos. Considerado la mejor escuela de clowns.
  • Circo Raluy Legacy: Este circo español es el de los más vistosos por sus majestuosas decoraciones, cuenta con grandes acróbatas, que con sus piruetas y malabares maravillan a la audiencia.
  • Antiguo Circo de Moscú: A pesar de sus cambios, sigue teniendo vigencia y cautiva el interés del público.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Circo?

La mejor forma de celebrar el Día Mundial del Circo es acudiendo a ver algún espectáculo de circo que tengamos cerca. De esta manerapodemos continuar la tradición apoyando la cultura del circo desde nuestros espacios, compartiendo con nuestras familias y amigos de este maravilloso arte, hablando con los niños sobre este interesante tema y aprendiendo un poco más sobre el fascinante mundo circense.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?