Día Mundial del Piano

piano-gcb2c7778b_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿ Sabías que El Día Mundial del Piano se celebra el día 88 de cada año, un número simbólico que representa la cantidad de teclas que tiene este instrumento?

Breve historia del piano

El piano es un instrumento que tuvo sus orígenes a partir de otros instrumentos musicales que se inventaron hace miles de años. A partir del siglo XVIII fue desarrollado tal y como lo conocemos ahora gracias a Bartolomeo Cristofori.

Antes de que existiera el piano ya se habían inventado muchos instrumentos de cuerda como la cítara, el monocordio, la zanfona, el escaque, hasta llegar al clavicordio, el cual tiene un gran parecido al piano contemporáneo.

Distintos tipos de piano

En el mundo de la música podemos encontrar tres tipos diferentes de piano como son:

  1. Piano de cola: Es el más grande y éste a su vez se divide en el llamado piano mignon, piano cuarto de cola, media cola y el de gran cola.
  2. Piano vertical: Es el más utilizado por los músicos, ya que ocupa menos. Existen otras variantes como el piano vertical espineta, el de consola, el de estudio y el vertical antiguo.
  3. Piano electrónico: Es la versión más moderna y permite producir sonidos de otros instrumentos musicales.
Curiosidades sobre el piano
  • Por qué se denomina Piano. Cuando se inventó el piano, su creador decidió llamarlo clavecín de sonido suave y fuerte. Luego se optó por abreviar el nombre y se lo denominó pianoforte. Y finalmente, se acortó al máximo el término y el resultado fue piano.
  • El Padre del Piano. La invención del piano se le atribuyó a Bartolomeo Cristofori, en 1698. Cristofori comenzó su carrera profesional como aprendiz del fabricante de violines Nicolò Amati y, posteriormente, paso a trabajar para Fernando de Medici, un apasionado de la música, la mecánica y las matemáticas. En este ambiente fue donde Cristofori llegó a crear el piano.
  • Pianos en Serie. El primer fabricante de pianos que decidió producirlos en serie fue John Boradwood & Sons y comenzó a hacerlo en 1707. A principios del siglo XIX llegaron a vender 400 pianos anuales.
  • Primer Concierto de Piano. El primer concierto de piano lo dio Henry Walsh en 1762, en Dublín, Irlanda.
  • El Piano más Caro del Mundo. El piano más caro supuso cuatro años de duro trabajo por parte de Steinway & Songs y fue estrenado por el pianista chino Lang Lang en 2015. El precio de esta joya, con un diseño inspirado en la espiral de Fibonacci, ascendió a dos millones de euros.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?