Disfruta de la naturaleza en el Escambray

topes-de-collantes-1999946_1920
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Apenas amanece en la ciudad de Cienfuegos y el calor ya se siente. Propio de los países tropicales se presta este clima para el ecoturismo y para viajar a un lugar donde la naturaleza no se detiene.

Es entonces el momento ideal para subir a las montañas, buscar refugio en uno de los paisajes naturales más impresionantes de toda Cuba.

Ubicado en el municipio de Cumanayagua a 45 minutos de la cabecera de la ciudad se encuentra este lugar mágico.

A 440 metros sobre el nivel del mar se encuentra «El Nicho», uno de los parajes más bellos de la geografía cubana, donde el clima siempre es fresco, en contraste con las habituales temperaturas elevadas de la Isla.

En el centro sur de Cuba, atravesando el Macizo Montañoso de Guamuhaya, en la provincia de Cienfuegos, se encuentra este sitio paradisíaco donde se combina el verde de la vegetación, los ríos con sus cascadas, y las típicas comunidades campesinas.

A pesar de su intrincada ubicación, llegan hasta aquí cientos de viajeros y fotógrafos, con sus lentes listos para captar la belleza de las cataratas.

En la zona es posible recorrer un interesante sendero de 1,5 kilómetros, conocido como «Reino de las Aguas» y que llega hasta el mismísimo origen del río.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?