¿Dónde comprar «souvenirs» en Cuba?

recuerdos de Cuba
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los recuerdos son algo que atesoramos, sobre todo luego de viajar y de descubrir cosas nuevas, o incluso de reencontrar viejas memorias. Y nada mejor para hacer duraderas esas experiencias, que con esos objetos únicos que nos ayudan a evocarlas. Por ello si viajas a la isla lleváte recuerdos de Cuba.

Siempre es bueno llevar con nosotros un pedacito de nuestra Tierra en forma material y con valor sentimental y también dárselo a otros, para demostrarles nuestro cariño mediante un objeto que les ayude a entender de dónde venimos y cómo realmente somos.

maracas, sobrero, tabacos cubanos

Los recuerdos, los souvenirs, son objetos especiales que representan a un país, a una región, a una población… y son regalos excelentes  para llevarles a aquellos que queremos, para que conozcan un poco de nuestro lugar de procedencia o de nuestras nuevas experiencias, todo está en dependencia del tipo de viaje que hagamos.

Por ejemplo, muchos somos los que regresamos a Cuba casi todos los años, a reencontrarnos con nuestra familia o amigos. Y también muchos son los que viajan por primera vez a la Isla, ansiosos de conocerla y de vivir nuevas experiencias en sus parajes.

Y es super importante concluir ambos tipos de viajes, llevándonos recuerdos de esos inolvidables momentos, en forma de souvenirs. No importa cuál escojamos, el hecho es que sea un detalle que represente la tradición cubana y las emociones, esas mediante las cuales podemos describir las memorias y las experiencias.

Hay excelentes lugares en Cuba, sobre todo en La Habana, la capital cubana, que comercializan todo tipo de souvenirs a precios módicos. Los principales sitios de venta de souvenirs están en las zonas más céntricas de la ciudad y en muchos de estos locales se venden artesanías muy especiales que muestran símbolos de la identidad cubana en todas sus esferas.

Uno de los más grandes centros que comercializan excelentes artesanías es el  Centro Cultural Antiguos Almacenes de Depósito San José, que se encuentra en la Avenida Alameda de Paula, cerca del Puente Flotante y frente al Antiguo Almacén de la Cerveza y el Tabaco, en la Habana Vieja.  Allí, cuatro largas naves recogen pinturas y todo tipo de obras de arte cuyo tema esencial es, simplemente, la cubanía, mediante el reflejo de almendrones, tabacos, la bandera cubana, la religión afrocubana, la arquitectura y muchos otros.

Se comercializan allí además, adornos de barro, llaveros, carteras, ropa tradicional cubana como la famosa guayabera y collares, aretes, y adornos bellísimos hechos de diversos materiales como plata, cobre, perlas de río y otros. Muchos de estos souvenirs llevan inscrita la palabra Cuba o quizás alguna frase alegórica a la Isla.

La Feria de La Rampa, ubicada en la calle 23 del Vedado capitalino, muy cerca del Hotel Nacional de Cuba es también un excelente lugar para adquirir recuerdos de Cuba. Allí se pueden obtener sobre todo, tallas de madera y cerámica que igualmente reflejan símbolos cubanos y muchos adornos que pueden constituir un regalo de lujo.

Además de estas ferias que tienen un carácter permanente, también en muchos lugares, sobre todo de la Habana Vieja como el popular Boulevard de Obispo, hay  pequeños portales y pasillos donde también se venden artesanías. Allí se pueden adquirir los más disímiles objetos, desde camisetas y gorras con logos sobre Cuba, hasta instrumentos musicales característicos de la Isla como las Maracas, tallas, llaveros y otros accesorios.

También en los hoteles hay tiendas de souvenirs, que además se encuentran en lugares céntricos de todas las provincias cubanas. Por tanto, no faltan lugares en Cuba para llevarse un recuerdo maravilloso.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?