Dulce de Frutabomba en almíbar

fruit-3685810_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La Frutabomba, Papaya o Lechosa es una de las frutas que te puedes encontrar en cualquier agro o carretillero por estos días.  Así que aprovecha el momento y prepara este rico dulce de Fruta bomba en almíbar muy cubano que te va a dejar chupándote los dedos.

Esta es una de las recetas  más sencillas y deliciosas, al igual que los ingredientes que son pocos y muy sencillos.

  • En primer lugar, debes tener media Frutabomba pequeña, no importa si está verde (dicen que queda más rica así), madura o pintona.
  • Además, 2 tazas de azúcar blanca.
  • Canela, aunque podrías prescindir de ella si no tienes o no te gusta su sabor.
  • 1 trozo de cáscara de limón o naranja (también puedes omitirlo).
  • Una pizca de sal.
  • 1 taza de agua.

Preparación del Dulce de Frutabomba en Almíbar

 

Primeramente lava bien la Frutabomba, pélala y córtala en cubos medianos o grandes, como prefieras.

En una cazuela, agrega posteriormente todos los ingredientes. O sea, el agua, los cubitos de Frutabomba, el azúcar, la cáscara de limón y la canela.

Más adelante taparás la cazuela y cocinarás a fuego bajo durante 15 minutos. No lo revuelvas mientras tanto y deja que el agua se reduzca, hasta que el almíbar coja el punto que deseas.

Luego retira del fuego tu Dulce de Frutabomba en almíbar y déjalo enfriar.

Hay quienes no utilizan agua para hacer este delicioso Dulce de Frutabomba. Si así lo prefieres, pon los cubitos de fruta, el azúcar y demás ingredientes (sin el agua) en la olla de presión. De 5 a 10 minutos la fruta estará blandita y el postre listo para dejar secar sin presión en la olla.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?