El boniatillo cubano, saludable, generoso y con mucho sabor

china-g27ebeb6a7_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La receta de boniatillo es una de las más tradicionales de Cuba, un postre muy económico y fácil de hacer.

Aunque existen algunas variantes de la misma, la base fundamental de este dulce es el boniato y el azúcar, dos ingredientes que no pueden faltar.

Hay quienes le agregan miel, otros lo acompañan con coco rallado y algunos con queso blanco, pero siempre partiendo de la receta básica

El boniato, conocido en algunos países como camote o batata dulce es uno de los tubérculos que más se cultiva en la isla, por tanto, es muy fácil conseguirlo.

¿Sabías que es la tercera planta alimenticia más importante en Japón?

Su sabor es dulce, aporta cierto número de vitaminas y nutrientes esenciales al organismo, motivos por los cuales forma parte de los alimentos que podemos incluir en una dieta saludable.

Una de sus ventajas es que se puede consumir de diferentes formas y siempre resultará placentero, ya sea frito, al vapor, como ingrediente de alguna receta o como en este caso un delicioso postre cubano.

Prepara en casa un rico boniatillo tradicional cubano, uno de los postres más consumidos en la isla de generación en generación. Sorprende a todos tus invitados con esta delicia de sabor caribeño.

Ingredientes:

  • 1 libra de boniato
  • 1 libra de azúcar blanca
  • 2 yemas de huevo
  • ½ litro de agua
  • 1 cucharada de vino moscatel (puedes utilizar otro vino dulce)
  • 1 ramita de canela
  • ½ cucharadita de canela en polvo

Modo de Preparación

  • Pelamos y hervimos los boniatos hasta que estén totalmente blandos, escurrimos y reducimos a puré con la ayuda de un tenedor hasta que no queden grumos para que la textura del boniatillo sea fina.
  • Luego hacemos un almíbar ligero utilizando el agua, el azúcar y la ramita de canela.
  • Cuando el almíbar esté listo lo añadimos inmediatamente al puré de boniato, lo ideal es ir echándolo poco a poco y revolver para que se vaya integrando mejor.
  • Si prefieres pásala por una batidora y luego cuélala, de esta forma quedará una mezcla sin rastros de fibra, más homogénea y lisa.
  • La agregamos a una olla y la colocamos al fuego moderado para cocinarla hasta que se espese, revuelve constantemente, así evitas que se peque.

  • Mientras tanto batimos las yemas, le añadimos el vino seco e incorporamos poco a poco a la olla con el boniatillo.

  • A esta mezcla se le vierte un poquito del boniatillo, se une bien y se adiciona al resto.

  • Volver a poner al fuego y cocinar por unos minutos, sin dejar de revolver.

  • Se retira del calor y después de refrescarlo, se vierte en una dulcera y se polvorea con canela.

    Los cubanos aprovechan el boniato para preparar licores, además de su especialidad con mojo, y en infinitas recetas saludables para la dieta de pequeños y grandes del hogar como puré, rodajas fritas, panqué, sopa y al horno… ¡no dejes de probar las múltiples forma de preparar esta delicia!

    Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?