El pasaporte cubano biométrico

pasaporte-cubano-biometrico
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Eres cubano y te encuentras en España, pero todavía no posees tu pasaporte biométrico y ya debes renovar el antiguo, entonces es hora de que te acerques al Consulado General de Cuba que te corresponda para que te lo confeccionen.

Cuando tu pasaporte cubano tenga seis años de expedido o está próximo a cumplir ese tiempo, deberás solicitar su renovación ante el consulado cubano donde estés inscrito y, si aún no estás inscrito, debes hacer previamente tu Inscripción Consular.

El pasaporte cubano podrá renovarse hasta seis meses antes de su fecha de vencimiento, la cual aparece en su página principal, y también podrás renovarlo en caso de pérdida por extravío, robo, etc. o por daño, deterioro o porque todas sus páginas estén llenas.

El arancel de la solicitud de renovación del pasaporte es de 183.00 Euros. Si el pasaporte está vencido o próximo a vencerse y no ha sido colocada alguna prórroga con anterioridad, no será necesario consignarla para solicitar un nuevo pasaporte.

Es importante que conozcas que debido a que se tomarán tus huellas dactilares y te harán la foto para la solicitud del nuevo pasaporte, este proceso no lo podrás realizar a distancia, por vía de mensajería, en los consulados itinerantes, a través de tramitadores ni de alguna otra manera no presencial, de manera que la única forma será que acudas al Consulado en los días y horarios de atención al público.

Para solicitar un nuevo pasaporte (renovarlo) deberá presentar los siguientes requisitos:

  1. Pasaporte cubano original vencido o próximo a vencerse. En caso de pérdida por robo o extravío deberá presentar la denuncia policial correspondiente, la cual se puede realizar ante la Comisaría de la Policía Nacional más cercana o conveniente.
  2. Formulario de solicitud de pasaporte correctamente llenado. Si no puedes llenar algún dato, déjalo en blanco y consulta con los funcionarios consulares.
  3. Carné de Inscripción Consular. Este trámite es previo e indispensable antes de efectuar cualquier otra solicitud en el Consulado y su arancel es de 12.00 Euros.
  4. Fotocopia clara de la página principal del pasaporte y de la que refleja tu condición migratoria actual, en el caso de los que tienen su pasaporte habilitado o que tienen PRE).
  5. Fotocopia clara de una certificación de nacimiento cubana, sin importar si está legalizada o no ni su fecha de expedición.
  6. Justificante de ingreso o transferencia bancarios para el pago del arancel por el servicio.

De acuerdo al territorio en que te encuentres es que debes recurrir al consulado que te corresponda de los cinco que Cuba mantiene en España, que son los siguientes y de los que también debes consultar sus páginas web donde podrás obtener los datos de contacto:

  1. Consulado General de Madrid. Jurisdicción: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco
  2. Consulado General de Cuba en Barcelona. Jurisdicción: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares y el Principado de Andorra
  3. Consulado General de Cuba en Sevilla. Jurisdicción: Andalucía y Extremadura así como los enclaves especiales de Ceuta y Melilla
  4. Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela. Jurisdicción: Galicia, Asturias y Cantabria
  5. Consulado General de Cuba en Islas Canarias. Jurisdicción: Islas Canarias

Si necesitas más información puedes también consultar el sitio siguiente:

http://misiones.minrex.gob.cu/es/espana/servicios-consulares

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?