El Programa de Jóvenes Profesionales (UNESCO). Una oportunidad

student-g57edffcf8_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El Programa de Jóvenes Profesionales es una iniciativa de contratación destinada a mejorar la representación geográfica y a promover la paridad de género en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a nivel internacional.

Este programa brinda la oportunidad de trabajar en la UNESCO a personas con título(s) universitario(s) de posgrado y jóvenes profesionales con talento, altamente calificados, que pertenezcan a los Estados Miembros no representados o insuficientemente representados.

Criterios para ser elegibles y requisitos que deben cumplir los jóvenes:

  1. Los candidatos deben ser de Estados Miembros no representados o insuficientemente representados en la UNESCO
  2. Deben tener menos de 32 años
  3. Poseer un título universitario en educación, cultura, ciencias, ciencias sociales y humanos o comunicación o en un campo relacionado con la gestión y administración de una organización internacional
  4. Los solicitantes deben dominar los idiomas de inglés o francés. Dominar ambos constituye un requisito . El conocimiento de español, ruso, árabe o chino, es una ventaja adicional.
  5. Tener poca experiencia laboral es uno de los requisitos pero no es obligatorio

Procedimientos para la aplicación

  • Enviar las solicitudes a la Comisión Nacional o la  Delegación Permanente en su país, las cuales revisarán estas  solicitudes y confeccionarán una lista de candidatos que será presentada en la Oficina de Gestión de Recursos Humanos de la UNESCO.
  • Para saber si ha sido elegido comuníquese con su Comisión Nacional o Delegación Permanente

Los solicitantes deben tener en cuenta lo siguiente:

Dejar por escrito de manera clara y precisa

  • Calificaciones académicas
  • La motivación o el interés que tiene en pertenecer al Programa
  • Presentar la solicitud
  • Demostrar las habilidades de lenguaje y escritura
  • La experiencia laboral

Entrevistas y evaluación:

Los candidatos preseleccionados deberán asistir a una entrevista a través de video, seguida por una entrevista de panel. Las entrevistas brindan a los candidatos la oportunidad de demostrar sus habilidades analíticas, iniciativa, creatividad, flexibilidad y adaptabilidad.

Decisión

La UNESCO enviará una carta de nombramiento a los candidatos seleccionados. En caso contrario la UNESCO informará a las Comisiones Nacionales y Delegaciones Permanetes interesadas.

El plazo para la solicitud no se ha especificado aún

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?