El rico «aliñao»cubano

alcohol-g54faa22ef_1920
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

«Prepara el rico aliñao que ya el bebé está en camino». Es así como en el Oriente cubano se celebra la llegada de un bebé.

Crecí junto con mi botellón de Aliñao guardado como un tesoro  hasta que cumplí los quince años . Nunca voy a olvidar ese día cuando por fin mi padre lo sacó de su escondite para brindar en mi humilde y bella fiesta  de quince años.

No sé que me gustó más, si el sabor dulce y fresco de la misteriosa bebida o lo que simboliza esta bella tradición de mi tierra caliente.  Es lindo ver como la familia y los amigos comienzan a preparar esta bebida, una vez sabido que la joven esposa está embarazada. En mi caso  comenzaron cuando mi madre tenía cuatro meses de gestación.

Cuando mi madre «me dio a luz», brindaron por mi nacimiento y mi salud entre los amigos y familiares y como nací mujer guardaron la mitad de la bebida como es la tradición para volverla a sacar en mi fiesta de quince años. En realidad esta es una bebida para ocasiones especiales que no incluye solo los nacimientos.

¿Y la receta?

Su preparación consiste en picar en trozos pequeños de fruta bomba, piña, cereza, ciruela, grosella, caña, higos y manzanas. Esto, junto a las uvas pasas, se vierte en un garrafón con alcohol. Dos meses más tarde se prepara un almíbar con 18 lb de azúcar y nueve botellas de agua.

Cuando esta mezcla esta fría, se le añade el jugo de varias naranjas y piñas. Luego se mezcla bien y se vierte todo en el garrafón con el alcohol y las frutas maceradas. Se deja añejar por tres meses como mínimo y luego se cuela, filtra y embotella.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?