En 2022 sigue la prórroga automática, indefinida y sin costo para cubanos en el exterior

visa-ge82d92cc1_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Amigos viajeros, hace solo unos días la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de la República de Cuba emitió un comunicado de interés para loscubanos en el exterior y es que, se mantendrá vigente de manera indefinida, la prórroga automática y sin costo para cubanos en el exterior.

Es decir, que aquellos cubanos que llevan más de 24 meses fuera del país, todavía pueden conservar su residencia sin necesidad de regresar a Cuba.

Una vez más, el gobierno cubano otorga un respiro a los cubanos que desde el inicio de la pandemia del Covid19 se mantienen fuera de la Isla. Esto, gracias a la medida instaurada en la que se omite de manera temporal la caducidad del permiso de estancia en el extranjero.

Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, a través de una nota informativa publicada en su sitio web, donde además se dice que  cuando los cubanos en el exterior regresen al país podrán hacerlo aún si su pasaporte o la prórroga del mismo ha vencido.

No obstante, también aclaran que para ello es necesario que los viajeros notifiquen su situación a la aerolínea con la cual prevén viajar. En tal sentido, esto lo deben hacer antes del vuelo, donde proporcionarán a la compañía los documentos y datos requeridos para el viaje.

Es precison recordar que de acuerdo con la legislación cubana todo ciudadano tiene permiso de permanecer fuera del país hasta 24 meses consecutivos para mantener su residencia. En consecuencia, de superar el lapso establecido, este podría perder de manera automática su residencia en Cuba.

Como resultado, en una consideración a los cubanos varados en el exterior por la pandemia; se autorizó una prórroga automática y excepcional. De este modo, estos podrían mantenerse fuera sin ver amenazado su estatus como residentes cubanos, lo cual se mantiene vigente hasta la fecha  con esta nueva nota informátiva como resultado  del sinnúmero de complicaciones suscitadas para la realización de viajes y trámites internacionales a causa del Covid19.

Como resultado de la inmunización masiva provocada gracias a la vacuna anticovid, y la implementación de medidas especiales todo cambió. En tal sentido, buena parte de las aerolíneas retomó sus operaciones y ahora mismo Cuba mantiene abiertas sus fronteras y oficinas diplomáticas.

Por último cabe destacar además, que esta ventaja es solo para residentes cubanos; pues no aplica para aquellos con residencia en el extranjero. Como resultado “para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla, para lo cual nuestros consulados en el exterior brindarán todas las facilidades necesarias”.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?