España simplifica la gestión de visados ​​de reunificación familiar en Cuba

family-gab0c1f553_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El Consulado de España en La Habana anunció sus planes de simplificar los trámites para solicitar visas de reunificación familiar desde Cuba.

Como resultado de la pandemia del Covid19, actualmente son muchos los retrasos que sigue enfrentando la sede consular española en Cuba. Esto, debido al prolongado cese de operaciones que provocaron la acumulación de trabajo y gestiones, durante los últimos meses.

Entre los trámites más solicitados en el Consulado de España en Cuba, está la gestión de visas de reunificación familiar. En consecuencia, se trata de una de las operaciones con las cuales hay mayores retrasos debido especialmente a la alta demanda de solicitudes.

Por lo tanto, a fin de agilizar este trámite, la sede consular recientemente anunció sus intenciones de simplificar y facilitar este proceso. En tal sentido, indicaron que están esforzándose por trabajar de manera más eficiente, con la finalidad de “ayudar más familias”

Asimismo, el Consulado de España informó la implementación de horarios espaciales y exclusivos para la atención de casos de reunificación familiar en Cuba. En consecuencia, según expusieron a través de sus redes sociales destinarán tres días a la semana para facilitar las diligencias asociadas a estos trámites.

Como resultado, los días destinados a la atención de trámites de reunificación familiar de España o la Unión Europea son los lunes, miércoles y viernes. “Además, 3 días a la semana (lunes miércoles y viernes) reservados exclusivamente  para reagrupaciones familiares ”.

También, el Consulado de España advierte que quienes vayan solicitar citas para visados de reunificación familiar en Cuba deben respetar los días correspondientes. Es decir, que al agendar estas citas deben fijarlas para fechas que concuerden con los días destinados para su atención, o de lo contrario perderían la cita.

“Citas de visados: recuerde que cada tipo de visado tiene reservado su día concreto”, indican a través de otra publicación. “No reserve turno en día/trámite que no le corresponde, pues su solicitud no será atendida, perjudicando a todos”, seguidamente advierten.

Al parecer, el visado de reunificación familiar es uno de los pocos que actualmente el Consulado de España está realizando desde la capital de Cuba. Esto, como resultado del reciente anuncio de la Unión Europea en el cual extienden las restricciones de viaje hacia su territorio, y Espacio Schengen.

Por lo tanto, dadas las actuales condiciones con el Covid19, hasta el próximo 28 de febrero no se emitirán visados no imprescindibles. Es decir, no hay posibilidad de obtener desde la Isla visas de turismo, negocio o estudio; según informaron recientemente.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?