¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

people-g0846db650_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Tengo la dicha de conocer de cerca a mujeres increíbles, abuelas, madres, hermanas, sobrinas, hijas, mujeres que te sorprenden cada día  por abrazarnos en la ternura y en la fuerza, en el trabajo y la humildad, en el amor y en la dicha de ser mujeres. Soy de las que pienso que las mujeres somos más completas, la fuerza y la ternura.  «La mujer está más centrada que un hombre… Es más serena, más silenciosa, más paciente, es capaz de esperar, más espiritual». Osho

Sabías qué …

1- La palabra mujer proviene del latín mulier, -eris

2-El símbolo biológico para el sexo femenino, un círculo sobre una pequeña cruz, es el mismo del planeta Venus. El símbolo se cree que es una representación estilizada del espejo de mano de la diosa Venus.

3. Mientras muchas estrellas y lunas poseen nombres femeninos, Venus es el único planeta del Sistema Solar que tiene nombre de un dios femenino.

4. En casi cualquier país del mundo, la expectativa de vida de una mujer es más alta que la del hombre.

5. Si bien hoy en día se espera que la mujer viva más que el hombre, no siempre fue así. Antes del siglo XX, la expectativa de vida de una mujer era notablemente inferior a la del hombre, debido principalmente a la gran cantidad de muertes que ocurrían en el momento de dar a luz, también a que las mujeres eran más vulnerables que el hombre a ciertas enfermedades.

6. Según estudio las mujeres corren el doble de riesgo de quedar ciegas que el hombre.

7. Aproximadamente el 25% de la mujeres sufrirán en algún momento de su vida de depresión severa.

8-Más del 90% de los trastornos alimenticios le ocurren a las mujeres, trastornos entre los cuales están la bulimia y la anorexia nerviosa.

9. Aproximadamente una de cada cinco mujeres en el mundo reporta haber sido abusada sexualmente antes de los 15 años.

10. Alrededor de 14 millones de jóvenes adolescentes quedan embarazadas cada año, con el 90% de esas muchachas viviendo en países subdesarrollados.

11. Cada día en el mundo, ocurren 1.600 muertes por complicaciones en el embarazo o durante el parto.

12-Según estudio entre un país se encuentre más cerca del ecuador, hay más probabilidades que sus mujeres den a luz niñas en vez de niños.

14. La primera celebración del Día de las Madres se llevó a cabo el 10 de mayo de 1908, el cual fue organizado por Anna Jarvis en los estados de Virginia del Este y Filadelfia.

15. Por cada dólar que un hombre gana en los Estados Unidos, una mujer gana 77 centavos (céntimos).

16. El 14% de los miembros activos de las fuerzas armadas estadounidenses son mujeres. En 1950, eran menos del 2%.

17. Nueva Zelanda fue el primer país en el mundo que le otorgó a la mujer el derecho de votar (1893).

18. La rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer en viajar al espacio (junio de 1963).

19. De acuerdo a un antiguo mito sumerio, el universo fue creado por la diosa Tiamat. Los aborígenes australianos también le conceden a un gran ser femenino la creación de la vida.

20. El primer médico del sexo femenino del que se tengan noticias fue Merit Ptah, una mujer del antiguo Egipto (2.700 antes de C.). Se puede decir que ella fue la primera mujer de ciencia de la que se recuerde su nombre.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?