Fiestas en Sevilla

plaza-de-espana-g48a769bdd_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Llego a Sevilla una semana antes de que comience la Feria de Abril; estoy convencida de que la pasaremos muy bien, sobre todo porque después del confinamiento a que estuvimos sometidos por la pandemia del coronavirus, necesitamos divertirnos y también porque tengo muy gratos recuerdos y anécdotas muy interesantes relacionadas con esta Feria.

¿Sabías que esta fiesta se celebra desde mediados del siglo XIX, y sólo ha sido interrumpida en cuatro ocasiones: dos años durante la Guerra Civil y en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus?

La primera Feria de Sevilla se remonta al año 1846 cuando los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata se les ocurrió celebrar una feria anual de compraventa de ganado de tres días de duración en el mes de abril.

La primera Feria se celebró entre el 18 y el 21 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián, y acudieron cerca de 25.000 visitantes. Con el paso de los años, la feria se convirtió en uno de los eventos más importantes de Sevilla, y pasó de ser un evento mercantil para la compraventa de ganado a una gran fiesta social.

Este año La Feria de Abril 2022 se celebrará entre el 1 y el 7 de mayo. Tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19, se podrá  vivir la ilusión y la alegría en el recinto de Los Remedios de la capital andaluza. Como viene siendo la tradición, la Feria de Abril se celebra dos semanas después de la Semana Santa, que este año tendrá lugar entre el 10 de abril (Domingo de Ramos) y el 18 de abril (Lunes de Pascua).

Los festivos serán el 2 y el 4 de mayo. El 2 de mayo es festivo nacional por el 1 de mayo (Día del Trabajo), que al caer en domingo se traslada al lunes. El 4 de mayo es festivo local, el cual el Ayuntamiento de la ciudad ha cambiado en los últimos años y que anteriormente se celebraba el 30 de mayo (Día de San Fernando).

Los estudiantes tendrán una semana muy diferente a la de años anteriores. El lunes 2 de mayo no habrá clase al ser festivo nacional. El martes 3 y el miércoles 4 tampoco habrá clase porque el día 3 se establece como día de libre disposición y el 4 es festivo local en Sevilla.

Por lo tanto, en los colegios e institutos,los alumnos tendrán puente del sábado 30 de abril al miércoles 4 de mayo. El jueves 5 y el viernes 6 sí tendrán que acudir a clase.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?