Gobierno cubano actualiza tarifas para legalizar documentos a residentes en el exterior

man-5806012_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El gobierno cubano actualizó las tarifas para legalizar documentos y de los servicios jurídicos para residentes en el exterior y extranjeros.

Se mantiene el pago de 5,625 CUP, equivalentes a unos 234 dólares, de acuerdo con el cambio oficial, para los cubanos residentes en el exterior que deseen obtener su pasaporte.

A través de la Resolución 171/2022, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 23 del 30 de marzo de 2022, se establecen los cobros en pesos cubanos de los servicios relacionados con la negociación y trámites en la rama inmobiliaria, en materia de finanzas e inversiones, seguros, propiedad intelectual, auditorías contables, trámites migratorios, obtención y legalización de documentos, consultas legales, entre otros.

Según el diario oficial Granma, esta resolución toma las experiencias de la aplicación de la Resolución 48/2021, que quedó derogada.

En lo adelante, el cobro para los servicios jurídicos prestados se realizara mediante las tarifas horarias mínimas de 3.700 y de 5.000 CUP, si a solicitud del cliente el servicio lo presta el presidente o director general de la entidad, y la tarifa fija para asuntos determinados.

También en esta resolución se mantiene el pago de 5,625 CUP, equivalentes a unos 234 dólares, de acuerdo al cambio oficial, para los cubanos residentes en el exterior que deseen obtener su pasaporte.

Asimismo, el cambio de condición migratoria sigue costando 8,125 CUP (unos 330 dólares), y la prórroga del pasaporte 2,000 CUP (unos 83 dólares).

Añade la disposición que el presidente o director general de la entidad que brinda el servicio podrá aumentar dichas tarifas facultativamente, de acuerdo con la materia objeto de contratación, la complejidad, la urgencia del asunto y otras particularidades; asimismo, puede adicionar el cobro de servicios complementarios, previa negociación con el cliente.

Además, esta resolución dispuso que los ciudadanos cubanos y extranjeros interesados en obtener y  legalizar sus antecedentes penales para su uso fuera de Cuba lo podrán hacer a través de más vías, no solo a través de la Consultoría Jurídica Internacional.

En lo adelante, estos documentos se podrán obtener a través de las sociedades civiles de servicios y sus sucursales; Servicios Legales S.A.; Consultoría Jurídica Internacional S.A.; Bufete Internacional S.A.; Consultores y Abogados Internacionales, CONABI; Consultores Legales y Agentes de Invenciones y Marcas, CLAIM S.A.; Agentes de la Propiedad Industrial, LEX S.A.; Consultoría Jurídica TRANSCONSUL S.A. y el Bufete Especializado de Servicios, BES, perteneciente a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, y en el extranjero a través de las oficinas consulares cubanas.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.
×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?