¿Has mantenido amistades por correspondencia? ¿Te gustaría hacerlo?

school-work-g831cd012d_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Sabías qué el 7 de febrero celebramos el Día de Mandar una Carta a un Amigo ¡Vivan los amigos por correspondencia!. Escribir una carta de puño y letra es recordar viejos tiempos con personas lejanas, por diversos motivos: una declaración de amor, romper una relación amorosa, una confesión inconfesable o una buena noticia. Aunque no lo creas la escritura manual estimula el cerebro y fomenta la memoria.

Es una idea encantadora enviar una carta a un amigo por correspondencia, simplemente es para demostrarle a alguien que le importas y que te preocupas por él o ella.

Curiosidades a la carta

Ni te imaginas los datos curiosos sobre las cartas o epístolas. Te comentamos algunos de ellos:

  • En las oficinas de correos de todo el mundo llegan miles de cartas dirigidas a Dios o a Santa Claus.
  • Un artista estadounidense repartió postales con su dirección, para que las personas escribieran sus secretos en una postal. Ha publicado varios libros con las cartas y su blog postsecret.com ha ganado varios premios.
  • Las primeras cartas se escribieron en tablillas de arcilla.
  • Según la neurociencia, las palabras tienen mayor credibilidad si las escribimos en manuscrito, en vez de hacerlas por tipeo.
  • De acuerdo a diversos estudios las personas que escriben cartas a mano suelen ser personas reflexivas. Esto se debe a que, quién normalmente tiene por objetivo escribir una carta, debe tener tiempo considerable para hacerla y pensar de antemano lo que querrá contar, planificando el orden de las anécdotas. La razón de tanta premeditación es que no es como un texto digital que si te equivocas aprietas “Borrar” y puedes volver a escribir sin ningún problema. En un papel, cuando borras demasiado y no se entiende lo que escribes o este se rompe, lo más probable es que tengas que volver a escribir todo en una hoja nueva, por lo que forzarás la atención para hacerlo con la menor cantidad de errores posibles (quizás hasta necesites un borrador).
  • Las cartas enviadas por correspondencia pueden tardar meses en llegar a su destinatario, dependiendo de la distancia, asi que fomenta la paciencia.  Dependiendo de la distancia, hasta puede tomar meses.  dependiendo de la suerte, un sobre tarda de un mes a tres meses (a veces cuatro). Al principio te impacientas, pero luego aprendes a esperar y a disfrutar de ese lapso sabiendo que cuando llegue la carta y veas tu nombre en ella, te sorprenderás y alegrarás.
  • Un adolescente encontró una botella con un mensaje adentro, en una playa cerca de Liberia en el año 1967. El joven respondió la misiva, entablando una gran amistad con el remitente que ha durado unos 55 años.  Leer cartas que los abuelos solían enviarse con amigos o familiares de otros países en su juventud. Son reliquias que ellos han guardado en cajones por años. La posibilidad de revivir esa experiencia guardando sobres con nuestro nombre como destinatarios es una historia que seguramente podremos compartir en el futuro con nuestra familia.

Los verdaderos amigos nunca se separan. Tal vez en la distancia, pero nunca en el corazón ¡No perdamos esa bonita costumbre de enviar una carta a un amigo!. En la actualidad, si estás interesado en mantener amistades por correspondencia, los medios no faltan. Hay grupos en redes sociales destinados a encontrar amistades de este tipo. Recuerda que  el correo es algo costoso. De todas formas, se compensa por el ritmo lento en que una carta se envía y se recibe. No terminarás enviando muchas durante el año y tendrás tiempo para ahorrar.

Como ves, enviar cartas es una experiencia clásica dotada de belleza y beneficios para tu salud, y puede regalarte una sonrisa al saber que una persona desde el otro lado del mundo se tomó su tiempo para escribir tu nombre en tinta y empezar a contarte su historia.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?