Hoy es el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

syringe-g58c8fe010_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La Asamblea General de la ONU aprobó celebrar el 27 de diciembre de cada año el Día Internacional de Preparación contra Epidemias

La Resolución A/RES/75/27 es la primera que adopta el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas sobre el tema y fue apoyada por todos los Estados miembros. Esta es la primera conmemoración y tiene lugar al final de un año en el que los temores de muchas personas se convirtieron en una trágica realidad.

El documento exhorta a la comunidad internacional, agencias de la ONU, organismos regionales e internacionales, al sector privado, particulares e instituciones, a hacer de la fecha un instrumento de prevención y control de las epidemias, incluida la concienciación a nivel individual, comunitario, nacional e internacional.

Este Día Internacional coincide con el nacimiento de Louis Pasteur, biólogo francés que llevó adelante investigaciones innovadoras en el ámbito de las vacunas. Pionero de la microbiología moderna y uno de los científicos que establecieron los fundamentos de la medicina preventiva.

En su honor, se resalta la labor de los profesionales médicos, el personal de primera línea y los trabajadores esenciales, que han posibilitado que el mundo siguiera funcionando durante esta emergencia gracias a su extraordinaria dedicación.

A medida que nos recuperamos de la pandemia, ponemos nuestro empeño en mejorar la capacidad de prevención, de modo que estemos preparados cuando el mundo deba hacer frente al siguiente brote.

El sistema de las Naciones Unidas, en particular la Organización Mundial de la Salud, (OMS) está decidido a ayudar a los Gobiernos y a todos los asociados a fortalecer la preparación ante las epidemias, ya que es una parte esencial de la labor  para construir un mundo más saludable.

La COVID-19 se ha cobrado la vida de más de 1,7 millones de personas, ha devastado las economías, ha trastocado las sociedades y ha puesto al descubierto las vulnerabilidades del mundo de la forma más descarnada, lo que ha hecho más patente que nunca el valor de la preparación para las emergencias sanitarias.

Resumiendo, este 27 de diciembre es  un exhorto a la comunidad internacional, agencias de la ONU, organismos regionales e internacionales, sector privado, particulares e instituciones, para promover la concienciación, prevención y control de las epidemias a nivel mundial.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?