La Cabalgata del Ninot 2022

failures-g0c3e7760a_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿ Sabías que la tradicional Cabalgata del Ninot se remonta al año 1935 y surgió como un concurso organizado entre todas las comisiones falleras que conducían su ninot a la exposición y que fue un año después cuando el Comité Central Fallero (actual Junta Central Fallera), introdujo este concurso como un acto oficial de la Semana Fallera?

Muy pronto el pasacalles se convirtió en un carnaval de disfraces acompañado por músicos que animaban el traslado de su ninot por las calles más céntricas de Valencia. Después de la Guerra Civil en la que no se celebraron las fiestas se vuelve a recuperar este evento de la Cabalgata del Ninot.

Será alrededor del año 1946, cuando las autoridades tratan censurar la cabalgata por su carga burlesca, y aunque los valencianos se resisten también se reducen las comparsas en el acto y mermando el ánimo de las comisiones falleras durante casi 10 años. Algunas de las comisiones toman la iniciativa de realizar su pasacalle por libre, fuera del programa, sin cortejo y sin la rigurosidad requerida en dicho acto.

Finalmente es en el año 1954 cuando se acaba con el sentido de trasladar el ninot preferido de cada comisión a la Exposición, pero la Cabalgata del Ninot, cuyo nombre pasará a ser honorífico y se mantendrá hasta la actualidad, con aires carnavalescos, con comparsas y carrozas que con mayor o menor medida satirizan o hacen broma sobre algún tema de actualidad.

Este año Las fallas Barri la Vila y Barri Quarts de Calatrava reciben los premios a las mejores comparsas de la cabalgata del Ninot 2022

También se entregaron los premios al mejor personaje en ambas cabalgatas, que fueron para Maria Mercedes Piles Ferrer de la falla Quarts de Calatrava por su personaje ‘Un drac del Cinquantenari’, y en la categoría infantil para Diego Roldán Sierra, también de la falla Quarts de Calatrava por el personaje ‘Cosmos, déu del Zodíac’.

La reina fallera, Sandra Candau, y la reina fallera infantil, Ana Giménez, entregaron las máximas recompensas otorgadas por la Junta Local Fallera de Burriana, cuando apenas faltan unos días para la semana principal de Fallas en la ciudad, que se iniciará con la Plantà oficial el martes 15 de marzo.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?