La ciudad más bonita de Cuba

trinidad-g8cd08eed5_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Trinidad es la ciudad más bonita de Cuba, (eso dicen  los que la conocen) y es que realmente, lo tiene todo para hacer un  viaje, una aventura con todos los ingredientes posibles: el mar, su historia, la arquitectura, costumbres, las tradiciones, la música, es algo así como  si toda la cubanía se agrupara en un solo lugar.

Recién comenzando el 2022,  estuvimos hospedados en uno de los hoteles mas bellos y eficientes de Trinidad, y con mucha suerte pudimos vivir los festejos por el cumpleaños 508 de la ciudad, fuimos a exposiciones, conversatorios, presentaciones artísticas, además de dar un recorrido por los lugares emblemáticos de mi ciudad preferida.

Trinidad de Cuba posee paisajes deslumbrantes, allí las noches son de ensueño, de guitarras que se rasgan a la luz de la luna y dan placer a las almas enamoradas, una ciudad romántica.

Algunas cosas que no sabías sobre Trinidad de Cuba
  • Fue fundada oficialmente como Villa de la Santísima Trinidad, y es la tercera creada en el archipiélago por la corona española en 1514.
  • Suelen llamarle también La ciudad Museo de Cuba
  • Los primeros habitantes del territorio pertenecían a un grupo de origen arahuaco asentado en el cacicazgo de Guamuhaya.
  • La ciudad de Trinidad fue declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
  • Tiene una arquitectura colonial perfectamente conservada.
  • Además de los atractivos históricos, culturales y arquitectónicos, Trinidad de Cuba cuenta con una serie de hoteles de máxima calidad, preparados para un selecto turismo, así como un balneario bellísimo.
  • Una de sus mayores entretenimientos está en las competencias de los trinos de los pájaros en sus calles. Los criadores de ciertas especies se reúnen en los primeros meses del año (de Enero a Junio) para validar cuales son los mejores entre todos ellos.
  • El litoral de Trinidad posee más de cuatro kilómetros de finas arenas en la zona oriental de la península de Ancón.
  • Varios juegos de mesa como el dominó, las damas y ajedrez se juegan en plena vía pública, donde los vecinos plantan una mesa y “a jugar se ha dicho”.
  • Forma uno de los conjuntos urbanísticos más interesantes del continente americano.
  • Sus calles son en la mayoría empedradas.
Lugares imprescindibles que visitar en Trinidad de Cuba

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?