La Perla del Sur de Cuba

cienfuegos-4729038_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí, cantaba Benny Moré. Conocida como La Perla del Sur, esta bella ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, celebró hace tres días el aniversario 203 de su fundación.

Mi querida ciudad, como ninguna, imposible olvidar sus calles, allí  tuve amores, bailé, reí, lloré, salté de alegría, tiene muchas cosas mías y yo de ella, buenos amigos que aún están y otros ya no. Nunca olvidaré a Cienfuegos, no importa dónde viva, siempre será  la encantadora ciudad  de tonos verdes esmeralda de sus frondosas tierras y el azul turquesa de sus aguas.

“No imagino mi vida en otro lugar”, me dice siempre mi tío,  orgulloso. “He estado en otros lugares del mundo, e incluso estudié en la Universidad de La Habana, pero nunca pude vivir en otra parte”. La presencia francesa desborda en casi todos los aspectos de la vida cienfueguera, sin dejar de ser, parecer y comportarse como cubanos puros.

Fundada oficialmente como Villa de Fernandina de Jagua el 22 de abril de 1819 por colonos franceses provenientes de Burdeos en áreas de un antiguo cacicazgo aborigen, aun cuando desde 1745 ya existía presencia española en la zona.

¿Por qué Cienfuegos es una buena opción para pasar unos días?

Cienfuegos es una ciudad que te ofrece numerosos actividades para hacer. Debido a su cercanía con la ciudad de Trinidad la convierten en una ciudad ideal para visitar durante tu viaje a Cuba.
Si buscas disfrutar de la playa y el buceo, la mejor época es de enero a abril; pero si te gusta la música y el baile preferirás ir entre agosto y septiembre, ya que es cuando se celebra el Festival de Benny Moré y el Carnaval de Cienfuegos.

Lugares que puedes visitar en Cienfuegos 

El Malecón de Cienfuegos: Lugar para enamorar, para compartir en las noches, para disfrutar del amanecer y el atardecer cienfueguero. Sitio pesquero, es muy fácil divisar algún que otro pez saltando entre sus aguas. La bahía de Cienfuegos, con su sosegado estar, tiene el poder de calmar, de relajar.

Paseo del Prado:  Como en La Habana, pero más moderno y luminoso, se extiende el Paseo del Prado, una de las vías centrales de Cienfuegos. Es prácticamente imposible estar en la ciudad y no pasar por allí. Solo fíjese bien en el ajetreo que siempre hay en esta zona. Los niños jugando, los enamorados y amigos sentados en sus bancos, conversando y escuchando música.

Parque José Martí: Parece salido de una novela de finales del siglo XIX y principios del XX, el Parque José Martí tiene atractivos por todos lados. Principal centro histórico de Cienfuegos y Monumento Nacional desde 1982. En 1819 fue el punto de partida para el trazado urbanístico de la ciudad.

Teatro Tomás Terry: Toda una leyenda de la vida cultural y la arquitectura cienfueguera, ha visto pasar por su palco grandes figuras cubanas e internacionales como Sarah Bernhardt o Alicia Alonso. Se distingue por ser uno de los grandes teatros cubanos construidos en el siglo XIX. Con un estilo ecléctico, sus hermosas salas en forma de herradura, su decorado y mobiliario, el teatro se destaca como uno de los inmuebles más representativos y refinados del centro histórico cienfueguero.

Punta Gorda: Esta es una de las zonas más tranquilas de Cienfuegos, en contacto directo con el mar y la bahía. Se dice que su nombre aborigen era Tureira, que significa cerca del cielo. Aquí, en el siglo XIX y XX muchas familias pudientes construyeron sus chalets y mansiones de lujo.

Castillo de Jagua: Fiel guardián de Cienfuegos, de sus historias y leyendas escondidas, la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua se ha transformado en un museo sobre la vida militar, religiosa y hasta económica de la ciudad en sus primeros siglos. Este castillo conserva el único puente levadizo que aún funciona en el país.

Playa Rancho Luna. Un espacio encantador y refrescante en donde vas a poder dorarte bajo el sol caribeño. Esta playa pequeña y colorida se encuentra situada no muy distante de la Bahía de Jagua, a 18 kilómetros al sur de esta provincia.Rancho Luna está resguardada por un hermoso arrecife coralino que hace de su costa un lugar perfecto para bucear en Cuba.

El Nicho: Es uno de los parajes más bellos de Cuba, con saltos, vegetación y fauna endémica, senderos, cuevas, ríos y lagunas. Forma parte del refugio Laguna de Guanaroca – Yaguanabo – El Nicho en el Parque Natural Guanayara.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?