La Restricción de Viajes No Imprescindibles a España continúa

globe-trotter-1828079_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

A través de su cuenta de Twitter El Consulado de España en La Habana comentó que la restricción de viajes no imprescindibles desde terceros países hacia la unión europea y el espacio Schengen que incluye a Cuba continúa, aunque es una medida temporal.

Esta medida entró en vigor desde el 2020 con la crisis mundial generada por la pandemia debido a razones de orden público y salud pública por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, con sus sucesivas modificaciones.

A inicios del presente mes, se dio a conocer por la propia institución consular que extenderían las restricciones de viajes No imprescindibles desde terceros países, hasta el 15 de mayo de 2022.

Sin embargo,este lunes 16 de mayo, el Consulado español se volvió a pronunciar comunicando a los usuarios la prórroga, una vez más, de estas restricciones de viajes No imprescindibles desde terceros países.

Según el Consulado de Españael cual radica  en La Habana, el período de duración de estas restricciones, se extendió hasta el 15 de junio del año 2022, a partir de lo legislado en la última  modificación de Orden INT/ 657/2020 hecha por Orden INT/ 424/2022 de 13 de mayo del año en curso.

¿Cuáles personas no tendrán restricciones para  viajar a España?

 

En la Orden INT/551/2020, de 21 de junio se establecen las condiciones que deben cumplir las personas para viajar a España:

Viajarán a España las personas con ciudadanía española (ciudadanos españoles) y también  los profesionales sanitarios y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.

De igual manera,  estudiantes que tengan el permiso o visado y seguro médico e investigadores de la salud.

Por otro lado, podrán viajar a España los  residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino así como los ciudadanos que sean  titulares de visados de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que  viajen a ese destino.

Podrán hacerlo, también, aquellas personas de la Unión Europea, sus familiares, y otros beneficiarios del derecho a la libre circulación, los cuales pueden entrar y salir sin restricciones fronterizas.

Por todo lo anterior ten en cuenta que si estás interesado en viajar a España debes mantenerte informado a través de los canales oficiales para conocer acerca del levantamiento de estas restricciones, no obstante cuenta con cubatulike para mantenerte al tanto y también puedes encontarnos en Facebook.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?