La vuelta con la maleta

luggage-ge1f73194d_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Conoces sobre los ritos de fin de año?. En realidad son muchos y difieren segun la región o país, lo que todos estamos de acuerdo es que el ritual de «Dar la vuelta con la maleta » es tentador, gracioso y muy divertido.

Correr con una maleta, subirse a una silla con una maleta, dar una vuelta a la casa arrastrando una maleta o sacar las maletas a la puerta de casa en Nochevieja puede hacer que viajemos más. Esta tradicion de dar una  vuelta a la manzana llevando una maleta es de las mas populares.

Así creas en estas tradiciones o las consideres sólo ritos , no estaría demás intentarlo si deseas muchos y buenos viajes para el año que viene.

Al menos, brinda con una maleta debajo de la mesa. Y si ves a alguien por la calle paseando a medianoche con una maleta recuerda  que no es que lo hayan echado de casa.

Dicen los «especialistas» en la materia que este ritual es muy especial y que debes estar comprometido desde el principio  para que su efecto se logre.  Se trata de sacar una maleta a la calle, o en todo caso, si no tienes una, puedes usar una mochila de viaje.

Tenemos que visualizar que estamos saliendo de nuestra hogar rumbo al aeropuerto o terminal terrestre y que nos esperan aventuras únicas en este viaje !!!. Hay dos alternativas que se ponen en práctica: la primera es dejar las maletas en la puerta de la vivienda y la segunda es dar la vuelta a la manzana con estas.

Muchos consideran que, mientras más se camine con el equipaje, más lejos llegarás y conocerás otros destinos del mundo. Ojo, la maleta debe tener tus pertenencias relacionadas al ritual. Por ejemplo, si quieres ir a Cancún en este 2022, coloca una ropa de baño con una toalla, incluye tu pasaporte, entre otros objetos que te asocien al mismo.

Otros rituales para viajar en año nuevo

Las uvas

las maletas son la única tradición específicamente ligada a los viajes, pero hay muchas otras costumbres a las que les puede dar un giro viajero.

Para empezar, las doce uvas, que representan un propósito o deseo para cada mes del año (nosotros preferimos propósitos pues eso nos impulsa a mejorar)

Color amarillo

Colocar algo amarillo en nuestros artículos de viaje, o bien meter el pasaporte entre nuestra ropa exterior o interior de este color para que esa abundancia esté ligada al turismo.

Una opción mas esotérica es la de prender velas amarillas a un santo y colocar frente a este imágenes alusivas a viajes, ya sea equipaje, boletos de avión o fotos del destino al que queremos ir.

Monedas

Ritual ligado a la abundancia es meter una moneda en el zapato al filo de la medianoche.¿Como convertir esta tradición en un ritual viajero? Existen dos opciones.

La primera, aparta una moneda que hayas traído como recuerdo de un viaje al extranjero y utiliza esta para meterla al zapato. Con ello mezclarás tanto el dinero como la relación con otros países.

La otra es olvidarte completamente de la moneda y meter en tu zapato otro objeto relacionado con los viajes.Una pequeña foto de la tierra que te gustaría pisar el nuevo año es una idea muy atractiva y directamente ligada a viajar.

Desde Cubatulike les deseamos lo mejor para este año nuevo y que sea un año lleno de viajes por el mundo.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?