Laina Pérez, con las Olimpiadas a «tiro»

Lima, Friday July 27, 2019 - Laina Perez from Cuba poses with her gold medal during Shooting Women Air Pistols 10 mt. award at Las Palmas Range at the Pan American Games Lima 2019. 
Copyright  Sebastian Castañeda / Lima 2019 

Mandatory credits: Lima 2019
** NO SALES ** NO ARCHIVES **
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Al Campo Olímpico Comandante Enrique Borbonet Gómez de La Habana, hogar del equipo cubano de tiro deportivo, llegó esta reportera para conversar con la tiradora cubana Laina Pérez.

Integrante del equipo nacional de tiro deportivo en la modalidad de pistola de aire y tiro rápido desde el 2005, la muchacha de Jagüey Grande en Matanzas aspira a ganar el título de su especialidad en los Juegos Panamericanos de Lima y así lograr cumplir un sueño que la acompaña desde el momento que por primera vez, tomó un arma en sus manos, el sueño de poder competir como cubana en unos Juegos Olímpicos.

Es esa su principal meta para este 2019, obtener una plaza  que la lleve en 2020 bajo los cinco aros de Tokio, «he esperado 12 años para eso y no pienso dejar que se escape la oportunidad que tengo si llego a obtener un oro Panamericano».

¡Hay que ver cómo le resplandecen los ojos cuando habla de ello!

Por supuesto, ante esta disposición no caben dudas de que la joven tiradora antillana actualmente se encuentra enfrascada los Juegos continentales de Lima, debido a que será la lid con sede en territorio andino, donde intente conquistar el preciado cupo a la cita olímpica venidera.

«Para ganar la plaza hay que alcanzar el primer lugar en el podio o el segundo, por eso iré optando, al menos, por una medalla de plata», aseveró.

Laina junto al resto del equipo cubano clasificado a los Panamericanos de Perú, se han preparado bien para enfrentar la justa de América, el grueso de dicha preparación ha transcurrido en El Salvador donde realizaron una base de entrenamiento, con competencias internacionales incluidas, como el Grand Prix de la disciplina que desarrolló la nación centrocaribeña y donde los cubanos alcanzaron buenos resultados.

«Viajar a El Salvador fue ventajoso porque allá contamos con la tecnología que precisamos y la posibilidad de entrenar con balas de alta calidad, una posibilidad que nos permitió estar absortos en los entrenamientos sin preocuparnos por otras cosas», explicó la titular centroamericana de Barranquilla 2018.

La yumurina de 30 octubres habló también de los propósitos que tienen los 15 tiradores cubanos que contenderán en suelo peruano, la intención es buscar a toda costa subirse al podio de premiaciones, aunque sabe que no será cosa fácil pues habrá barreras como el clima, la tecnología, la iluminación, el público y por supuesto, los rivales.

«En Lima vamos a enfrentar contrarios difíciles como las pistoleras norteamericanas, la canadiense, la mexicana, y alguna que otra tiradora de Colombia, Guatemala, Brasil, Argentina y El Salvador que cuentan con atletas bien preparadas», ratificó.

A pesar de los pesares Laina no se atemoriza, y sigue disponiéndose para llegado el momento, brincar de alegría cuando al fin, tenga a «tiro» su anhelo de ser una atleta olímpica.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?