Legalizar títulos universitarios de manera on line en Cuba

scroll-32278
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Medios oficiales de Cuba informaron  que algunos  títulos universitarios cubanos podrán ser legalizados de forma online.

El diario Invasor de la provincia de Ciego de Ávila, asegura que la Universidad Máximo Gómez Báez (UNICA) de ese territorio permite la legalización online de sus títulos universitarios desde inicios del presente año. Y según resaltaron, este paso forma parte del proceso de informatización en esa Alta Casa de Estudios .

La aplicación que permite que los títulos universitarios cubanos sean legalizados lleva por nombre UniLegal.

Duniesky Dorta Pina, jefe del Departamento de Desarrollo de Software de la Dirección de Informatización de la UNICA, explicó que ya se habían digitalizado todos los registros de los graduados, con anterioridad.

Ahora, con la “nueva herramienta se elimina el requisito de la presencialidad para la tramitación y acorta los tiempos de un proceso que antes podía tardar varios días”.

En cuanto al funcionamiento de UniLegal, destacó que el sitio precisa, en un primer momento, del registro del interesado mediante la introducción de datos como su nombre y apellidos; correo electrónico y número del carné de identidad.

Primeramente la aplicación comprueba que la persona verdaderamente es graduada de la Universidad de Ciego de Ávila, mediante la búsqueda en los registros; y luego “confirma a terceros que ese egresado es realmente quien dice ser”.

Posteriormente, se sube “a la plataforma una fotocopia del título universitario; a la que se le coloca por detrás toda la información registrada en el original; y se confronta con el documento aportado para comprobar su validez”.

Igualmente, explicó el especialista de la UNICA que “la aplicación genera un código de barras y un QR. Al escanearlo, remite a una página donde aparecen los datos específicos del usuario en cuestión; y a la cual puede acceder cualquier persona para verificar que ese documento sea verdadero”.

UniLegal ya cuenta con 400 usuarios registrados pertenecientes a las provincias de Artemisa, Mayabeque y casi todas las de la región oriental.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?