Lo que no sabías sobre el Dia de Los Santos Inocentes

dog-ge3bae2d8c_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La celebración del Día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños, menores de dos años, que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. Lo que no sabias sobre el Dia de Los Santos Inocentes es que también  se conmemora una fiesta popular de origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día (comienzo de Carnaval), el desenfreno y jolgorio eran los protagonistas entre los que vivían en esta época. Se trataba de un día en el que todo estaba permitido y la culpa no recaía sobre nadie.

Hoy en día, se considera  que esta fiesta tiene más sentido pagano que religioso, ya que las personas hacen bromas durante todo el día . Una de las bromas más conocidas son las mazas, es decir, muñequitos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla.

Por otra parte, es curioso como este día, también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa, que los lectores tienen que averiguar cuál es. Al día siguiente los medios desvelan cual era la noticia errónea.

En algunos municipios españoles el día cobra especial importancia y se celebran actos conmemorativos. En Tremp (Lérida) cuelgan un muñeco de papel gigante llamado Llufa del campanario para luego quemarlo. En Ibi (Alicante) se celebra el Día dels Enfarinat (el Día de los Enharinados), con una batalla de harina en la que participan varios cargos relevantes como el alcalde, el juez, el fiscal….y la oposición que va con chistera negra y trata de arrebatarles el poder. En Fraga (Huesca) se organiza una batalla en la que se lanzan huevos entre las diferentes peñas del pueblo.

Algunas bromas para este día:

  1. Cambio de azúcar por sal. Es muy sencilla y divertida, tan solo debes cambiar el contenido del recipiente del azúcar por sal.
  2. Cambiar las horas del reloj. Aprovecha un momento de soledad y adelanta o retrasa el reloj, lo más aconsejable es hacerlo para restar sueño a la víctima, no para que llegue tarde a un sitio que puede ser importante.
  3. El truco de la moneda. Se trata de un clásico, ya que todo aquel que ve una moneda por la calle, automáticamente se agacha para cogerla. Las risas y burlas se darán si esta moneda esta apegada al suelo.
  4. El timbre. Tan sencillo como colocar un palillo de dientes en el interruptor del timbre de la casa. El ding-dong eterno sacará de quicio a cualquier inquilino.
  5. Enviar un mensaje de texto o de voz a una persona conocida, notificando una situación o noticia falsa, siempre y cuando no cause un daño o impacto negativo a la víctima.
  6. En un cubículo del baño se colocan un par de zapatos y un pantalón. La persona que vaya a utilizar el baño pensará que está ocupado y creerá que hay alguien allí, debiendo esperar su turno.
  7. Servir una bebida fría o caliente, como zumos, té o café y poner sal en vez de azúcar.
  8. Hacer una llamada falsa a una persona conocida o desconocida, identificándonos con una identidad diferente.
  9. Entregar un regalo vacío a una persona y que al quitar el envoltorio se va a encontrar una sorpresa: ¡nada!
  10. Adelantar o atrasar las horas del reloj en un momento de descuido de la víctima.
  11. Colocar un monigote o muñeco de papel en la espalda de la víctima, sin que se de cuenta.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?