Lo que no sabías sobre Santiago de Compostela

way-of-st-james-ga22c08e2f_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La ciudad antigua de Santiago es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985 y se destaca por ser uno de los tres grandes núcleos de peregrinación del cristianismo, junto con Jerusalén y Roma, según la tradición, allí se dio sepultura al apóstol Santiago el Mayor. Su catedral, dedicada precisamente al apóstol Santiago, es de suma belleza y es el destino de los cientos de miles de peregrinos de todo el mundo que cada año realizan el Camino de Santiago.

Seguramente te has hecho muchas preguntas sobre este destino formidable y anhelado por muchos viajeros, por ejemplo:

¿Por qué hay tantos caminos de SantiagoPorque desde el descubrimiento del supuesto sepulcro del discípulo de Jesús en Galicia (el apostol Santiago) cada viajero hizo su propio camino, desde la puerta de su casa hasta Compostela.
¿Cuántos caminos de Santiago hay en total?
Dentro de toda Europa existen muchas variantes, las más populares, aunque existen muchos otros, son cinco: el camino francés, el inglés, el portugués, el primitivo y el del norte. Cada ruta parte desde un punto distinto de España.
¿Cómo era la peregrinación a Santiago en la Edad Media?
Trataba de edificios orientados a acoger a niños huérfanos, viudas, pobres y peregrinos. Allí, los caminantes recibían algo de pan, vino y una cama donde dormir. Una persona sana podía recorrer una media de 30 kilómetros al día –o hasta 100 si iba a caballo– y los itinerarios eran muy desiguales.
Cinco datos muy curiosos sobre Santiago de Compostela
  1. Las cubiertas de la Catedral. No conocemos a nadie que haya visitado Santiago de Compostela y no haya visto la Catedral, pero es posible que no hayas estado en sus cubiertas. Desde ellas tendrás la oportunidad de ver la ciudad de una forma especial, una mirada panorámica que te permitirá descubrir Compostela casi sin moverte del sitio. Sus torres, cúpulas y pináculos estarán al alcance de tu mano.  metros de altitud, a 30 metros por encima de la Plaza del Obradoiro y disfruta de Sube a casi 300 un campo de visión de 360 grados sobre una ciudad espectacular.
  2. Las Dos Marías. Maruxa y Coralia eran dos mujeres costureras muy queridas en la vida santiaguesa a principios del siglo XX. Conocidas como «Las Dos Marías» son recordadas por pasear por este parque muy maquilladas, a la espera de encontrar marido. Continúan presentes en el día a día de la ciudad en forma de escultura en el parque de La Alameda. Esta historia que combina realidad y rumorología, típica de las historias de Galicia, son de las que hacen a Santiago de Compostela una ciudad de leyenda.
  3. Jubileo Pagano.  Es conocido que por ser centro de peregrinación, Santiago de Compostela también tiene su ‘Jubileo Pagano’. Desde que unos estudiantes universitarios iniciaron esta peculiar tradición, apagar un cigarrillo en el trasero de uno de los ángeles de los capiteles en los soportales de La Casa de Varela es ya un ritual para muchos peregrinos. Situado en el número 15 de la emblemática Rúa do Vilar, en pleno casco histórico compostelano, esta tradición un atractivo más para muchos visitantes que se acercan a Santiago.
  4. De Oca a Oca. Existe el rumor de que el Juego de la Oca tiene su origen en el Camino de Santiago. Se dice que cada etapa del Camino, está marcada por una casilla de este tradicional juego. Los puentes corresponden con los de la ruta peregrina y la Oca se identifica con la evolución personal del peregrino. También está la figura de la muerte, que simboliza a Santiago en el paso previo al final, Finis Terrae.
  5. La Perona.  Otro punto de visita obligatoria en la capital de Galicia es el Parque de la Alameda. Este parque está repleto de ejemplares arbóreos, pero entre los que destaca ‘La Perona’. Ligada a la visita de Eva Duarte de Perón a Santiago de Compostela en 1947. Se trata de un Abbies nordmanniana, un tipo de abeto que, a día de hoy, mide más de 22 metros de altura. Es uno de los tres ejemplares incluidos en el Catálogo de Árboles singulares de Galicia, que se pueden ver aquí¿A qué esperas? Escápate a «Santiago de Compostela»

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?