Mi primera vez en las Fallas de Valencia

fallas-gb176d8751_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Este año me fui a Valencia. Llegué a Valencia y me sorprendieron las Fallas …no quiero pecar de exagerada pero creo que esto es lo más lindo que he visto en España. Así que desde temprano nos preparamos  para ir a ver la Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento, me sentía muy emocionada y ya estaba loca por saber lo que iba a pasar.

Unos amigos de la universidad, los que nos invitaron, me contaron que la Mascletá es uno de los actos mas valorados por los valencianos, y así mismo  el  que menos entienden los visitantes, ya que para entenderlas es necesario estar próximos al lugar donde explotan los productos de la pirotecnia y que no es cuestión de ver, sino de sentir y oír porque se producen sensaciones similares a la audición de un concierto.

Bueno, lo primero que me sorprendió fue ver la cantidad de personas, una locura, vaya nada normal la verdad, personas caminando hacia todos los lados, hermosas familias con niños en un mar de gente que sabían hacia donde se dirigián y con mucha expectativa en el ambiente, imagínense como estaba yo.

Se sentía que algo grande iba a suceder…y todos nos dirigíamos hacia la plaza del Ayuntamiento, apurados porque dentro de veinte minutos comenzaba todo. Cuando logramos llegar al medio de la multitud se sentía el calorcito humano de la felicidad y de la buena vibra que se respiraba en contraste con el inmenso frio que sentíamos al salir del hotel.

No pudimos llegar muy cerca pero aún asi, sentimos un fuego artificial que literalmente nos hizo saltar e inmediatamente una retahila de fuegos artíficiales, cual de ellos más colorido y bello en la zona donde estaban los bomberos, fue entonces que nos dimos cuenta de que había comenzado el espectáculo.

Fuegos y más fuegos y una multitud gritando, aplaudiendo, riendo, en fin, creo que fueron miles de fuegos artíficiales al mismo tiempo y di gracias a Dios por no haber estado más cerca!!. O sea, acababan de comenzar oficialmente las Fallas de Valencia.

Asi que, dimos marcha atrás algo desorientados entre la multitud y nos disponíamos regresar al hotel para descansar ya que sobre las siete de la tarde recomenzaba algo más grande aún, y la expectativa crecía.

La verdad es que no entendía nada, pero veía a la gente muy feliz, mujeres con vestidos tradicionales, bandas de música, estandartes y banderas multicolores , otro grupo por allá  tomándose fotos y todo al ritmo de una música muy buena. La alegría y la expectativa se podía respirar en el aire.

Estas son mis primeras Fallas en Valencia y aún no puedo creer que sea una fiesta tan grande, ahora comprendo el por qué todos se preparan durante tanto tiempo para este evento. De pronto, la multitud quedó muda ante el grandioso espectáculo que nos esperaba, niños alzados al aire, maniobras y figuras humanas por doquier, parecido a un circo, globos multicolores por aquí y por allá y una alegría que para que contarles.

Dentro de cinco minutos comenzaría lo mejor, y ya me sentía nerviosa, la verdad es que no imaginaba que estas fiestas fueran tan importantes. Lo que aconteció seguidamente es indescriptible, sencillamente no se puede describir con palabras, hay que vivirlo !!

La fachada neoclásica del edificio se convirtió completamente en una pantalla gigante por donde se reflejaban pedazos de noticias y diferentes momentos de todo lo vivído durante esta pandemia  e imágenes que reflejaban la vida de la comunidad valenciana, un cúmulo de información visual en la que se destacaban las banderas valencianas que surgían desde el piso e iban cubriendo casi toda la fachada y como si fuera poco de en medio de las dos torres proliferaban los fuegos artíficiales mas bellos que uno pudiera apreciar, en realidad toda una invasión a los sentidos que te dejaban petrificado.

Y comenzó el discurso del alcalde y seguidamente el de la fallera mayor. Y amigo lector, les cuento que esto fue solo un aperitivo de estas populares y «locas» fiestas pues a  medida que pasan los días aumentan los fuegos artificiales,los desfiles, etc ..y me dijeron mis amigos que faltaba lo más brutal, que son los monumentos falleros. Todo acabará estallando en llamas y al día siguiente «aquí no ha pasao ná !!, así me comentó mi amigo valenciano. 

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?